asamblea 8M
  • |
Región Digital

Renfe ajusta los horarios de cuatro trenes durante el fin de semana en Extremadura

Uno es el Media Distancia Zafra-Mérida de las 6,55 horas, que circula de lunes a sábado, cambiará su hora de salida los sábados a las 8,05 de la mañana.

30 noviembre 2022 | Publicado : 12:11 (30/11/2022) | Actualizado: 12:09 (30/11/2022)

Renfe ajustará la hora de salida en fin de semana de cuatro trenes de Extremadura, con motivo de la entrada en vigor de los horarios de invierno a partir del 11 de diciembre.

Por este motivo, desde ese domingo 11 de diciembre, el tren Alvia Badajoz-Madrid y los Media Distancia de Cabeza de Buey-Badajoz, Cáceres-Sevilla y Zafra Mérida, todos ellos de primera hora de la mañana, modificarán su hora de salida los sábados y domingos, "para adecuarlas a los hábitos de movilidad de los viajeros".

Esta modificación en la hora de salida afectará a la hora de paso de estos trenes por las estaciones intermedias del recorrido, exclusivamente los sábados y domingos.

Por tanto, a partir del 11 de diciembre, el Alvia Badajoz-Madrid con salida diaria a las 7,25 horas tendrá como nueva hora de salida de la capital pacense a las 8,30 horas los sábados y los domingos, mientras que el Media Distancia Cabeza de Buey-Badajoz de las 6,17 horas que circula a diario, pasará a tener como hora de salida los sábados y domingos a las 7,25 horas.

También el Media Distancia Plasencia-Sevilla con salida a las 6,30 horas, de lunes a sábado, y a las 7,09 horas los domingos desde Cáceres, ajustará su horario en fin de semana, de tal forma que tendrá salida desde Plasencia los sábados a las 7,35 horas y los domingos, desde Cáceres, a las 8,15 horas.

Los viajeros pueden consultar toda la información del servicio y adquirir los billetes a través de los canales habituales de información y venta, como renfe.com, teléfono 912.320.320, App oficial o puntos de información de las estaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.