quiron salud
  • |
Región Digital

Irene de Miguel denuncia el abandono de la sanidad en las zonas rurales extremeñas

Resalta “masiva y multitudinaria” manifestación de este fin de semana en Valencia de Alcántara, y ha pedido voluntad política a Vara para proteger sanidad

28 noviembre 2022

La coordinadora de Podemos Extremadura y candidata a la Presidencia de la Junta por esta formación, Irene de Miguel, ha denunciado el abandono al que está sometida la sanidad en las zonas rurales.

De Miguel ha alzado la voz ante esta situación después de la movilización “masiva y multitudinaria” que ha tenido lugar este fin de semana en Valencia de Alcántara.

La portavoz subraya que, "en Valencia de Alcántara, se ha pedido una sanidad de calidad en las zonas rurales”, añadiendo que la reclamación de los vecinos y vecinas es que se ponga en marcha un hospital comarcal, “ya que es una de la zona de Extremadura que más alejada está de su centro hospitalario de referencia”.

De Miguel también ha destacado que Valencia de Alcántara no es el único lugar de Extremadura en el que, en los últimos meses, los vecinos y vecinas han salido a protestar por el “deplorable estado de la sanidad”.

Según Del Miguel, lo han hecho, en Jerez de los Caballeros y pedanías, donde están pidiendo una mejor atención sanitaria; en Montijo y Puebla de la Calzada, que, cada dos semanas, denuncian el estado de su centro de salud; en Cabezuela del Valle, que exigen una ambulancia de soporte vital básico; en Alía, que piden tener un médico en su centro sanitario, o en Llerena, que la pasada semana se manifestaron pidiendo que no se desmantele su hospital comarcal; “mientras todo esto pasa, la Junta aumenta un 14 por ciento la financiación a la sanidad privada”.

Por otro ello, Irene de Miguel ha exigido más voluntad política al gobierno de Fernández Vara para proteger la sanidad “porque es un servicio fundamental”, y para ello, plantea aumentar los recursos humanos y materiales.

No al macrovertedero

Por otro lado, la coordinadora de Podemos Extremadura ha destacado otra importante movilización que ha tenido lugar este fin de semana en la región.

En concreto, la que protagonizaron los vecinos y vecinas de la comarca Sierra Suroeste ante la Delegación del Gobierno en Badajoz contra el macrovertedero en Salvatierra de los Barros.

De Miguel ha pedido al Partido Socialista que “levante las alfombras y limpie de corrupción, como parece que hay” en todo lo relacionado con el proyecto del macrovertedero porque “la ciudadanía se merece toda la transparencia y garantías posibles”.

Presupuestos Generales del Estado

Por último, De Miguel ha celebrado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que ha sido posible, según la coordinadora, gracias al bloque de investidura, “que ha entendido lo importante que son estas cuentas para las familias trabajadoras y pensionistas de este país en estos duros momentos”.

La líder de la formación morada ha asegurado que la aprobación de los presupuestos demuestra también la estabilidad del gobierno de coalición, “a pesar de los intentos por hundirlo” y ha señalado las medidas “valientes” que se contemplan, como es el impuesto a la banca, a las eléctricas y a los grandes patrimonios.

Según la portavoz, “medidas que desde Podemos veníamos reclamando años, y que son muy necesarias porque las grandes empresas deben de arrimar el hombro, especialmente ante esta coyuntura económica, donde algunas están haciendo millonarios beneficios”.

De Miguel también ha celebrado que el Partido Socialista saque pecho, precisamente, de estas medidas “porque nos ha costado mucho arrancárselas”.

La líder de la formación ha puesto el acento además en la Ley de Familias que se aprobará presumiblemente este martes en el Consejo de Ministros y que supondrá un avance en conciliación y corresponsabilidad, afirmando que “los cuidados han estado siempre invisibilizados y esta Ley de Familias va a ponerlos en el centro”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.