violencia de genero 1170x155
  • |
Región Digital

Vara destaca atractivo inversor de Extremadura como motor tecnológico, industrial y verde

"Las empresas han entendido que donde mejor les va a ir es aquí" gracias a los recursos naturales y minerales, así como disponibilidad de suelo industrial

24 noviembre 2022

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que, en estos momentos, Extremadura es una región "enormemente atractiva" para el sector empresarial y, "están llegando muchísimos proyectos a Extremadura y no deja de ser paradigmático que la región que se quedó fuera de la revolución industrial, 150 años después va a ser la primera que llegue a la revolución verde", liderando grandes proyectos industriales.

Así, lo ha explicado el presidente del Ejecutivo autonómico, en Cáceres, durante su intervención en una mesa redonda enmarcada en la II edición del programa 'Proyectos que revolucionan o mueven Extremadura', impulsada por la Fundación Caja Extremadura y el Grupo Ros, con la participación de representantes de las empresas impulsoras del Polígono Eco Industrial de Cáceres, la fábrica de diamantes de Trujillo y la gigafactoría de Navalmoral de la Mata.

En este contexto, Fernández Vara ha hecho hincapié, en la oportunidad de la región, que se convertirá en los próximos años en "foco tecnológico, industrial y verde", que necesitará a su vez "25.000 puestos de trabajo cualificado". 

También, ha recordado que Extremadura se encuentra a la vanguardia legislativa con la puesta en marcha de normas como la Ley de Simplificación Administrativa, la Ley para una Administración más Ágil o la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible (LOTUS).

Junto con ello, ha hecho referencia a la recién aprobada Ley de medidas de mejora de los procesos de respuesta administrativa al ciudadano y para la prestación útil de los servicios públicos, que modifica 35 leyes y cinco normas autonómicas, y que tiene como fin dar una mejor respuesta administrativa, lo que va a favorecer la implantación de proyectos industriales en Extremadura.

El dirigente autonómico ha resaltado la importancia de la formación profesional en este nuevo escenario y ha recordado que la FP Dual tiene que ser la base para el desarrollo industrial y económico de la región.

Fernández Vara ha puesto en valor el potencial de la región en energías limpias y ha recordado que "estamos cerrando el círculo de las renovables para que todo el valor añadido se quede aquí".

El presidente extremeño ha incidido en "el profundo cambio de raíz que se está produciendo en esta tierra", que nos va a situar "a la vanguardia de la revolución verde e industrial", lo que contribuirá a "subir de manera clara el PIB y la tasa de empleo".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.