asamblea 8M
  • |
Región Digital

Guardiola: "Extremadura defiende a España y queremos que España defienda a Extremadura"

Insiste en que no se puede perdonar a quien no se arrepiente, y tampoco se puede perdonar a quien dijo que volvería a hacerlo.

24 noviembre 2022

La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha subrayado que la reforma del delito de sedición "no es otra cosa que garantizar la inmunidad" a quien quiere romper este país.

De esta forma, lo ha explicado Guardiola, durante el acto público 'En defensa de un gran país', con el que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, inicia en Badajoz su campaña de actos contra la derogación del delito de sedición.

La presidenta del PP extremeño subraya que España es mucho más importante que el Gobierno de España, pero para entender esto hay que tener ética, vocación de servicio público y compromiso, algo que en Pedro Sánchez "no se atisba", pero que Alberto Núñez Feijóo lleva años demostrando en Galicia.

Según Guardiola, "cuando seas presidente del gobierno, y yo sea presidenta de esta tierra, vamos a hablar mucho" y, dirigiéndose a Feijoo ha señalado que "vamos a acabar juntos con esta España asimétrica, injusta, que orilla y tiene abandonada Extremadura".

Ante la negociación de los presupuestos generales, la líder del PP regional se pregunta, "para cuándo" Extremadura, para cuándo el tren, las infraestructuras, el desarrollo y dignidad y, "yo sólo veo una España asimétrica, hecha a la medida del oprobio".

Así, ha indicado que "Alberto, quiero que mi tierra deje atrás el blanco y negro y recupere el color, la fuerza y el pulso. Y cuento con tu apoyo, tu firmeza y tu compromiso".

Además, cree que no hace falta vestirse de morado o llevar una pancarta en una manifestación del 8M para horrorizarse al ver cómo una ley que dice proteger la vida de las mujeres sirve para que delincuentes sexuales salgan a la calle o rebajen sus penas.

La presidenta del PP extremeño afirma que es "madre y feminista" y que quiere un futuro más seguro para su hija, recalcando que "la política está para servir y no para buscar aplausos o instalarse en el poder a toda costa" y, pregunta "¿Cómo se puede confiar en un Gobierno que no es capaz de asumir su responsabilidad y rectificar tras un error tan dañino, tan grave?"

Junto con ello, recuerda que en Extremadura estamos en las manos de Guillermo Fernández Vara, el más disciplinado y fiel delegado de Pedro Sánchez" y, con Feijoo, comparte su inquietud, porque las soluciones de los socialista son muchas veces "más peligrosas que los propios problemas".

Para Guardiola, el mandato de Vara al frente de la Junta se caracteriza por las promesas incumplidas, las maquetas de proyectos que jamás se construyeron, victimizaciones y brindis al sol, afirmando que son "años y años desperdiciados, a la cola de todos los ránquines".

Recalca que el Partido Popular de Extremadura avanza firme de la mano del Partido Popular de España, y es algo que ya están diciendo las encuestas, que "contemplan un empate técnico entre el PSOE y nuestro partido" en la comunidad, y eso lo dice también la calle.

También, recuerda que, cuando asumió la presidencia del PP de Extremadura puso en marcha «Habla, Extremadura», para conocer de primera mano las preocupaciones, las reivindicaciones y las urgencias de los extremeños y, "sus demandas ya son las nuestras. Sus palabras son un mapa para mí".

Guardiola ha concluido que  vVamos a salir ya de esta Extremadura desconectada del resto de España y de esta política gruñona y monótona", afirmando que los 'populares' van con todo a por una Extremadura del siglo XXI y, matizando que "una Extremadura digital, sin prejuicios, llena de oportunidades".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.