quiron salud
  • |
Región Digital

Joaquín Macías encabezará la lista de IU a las elecciones autonómicas en Extremadura

Su candidatura 'Caminamos Juntas, por un futuro aquí', en la que le acompaña Nerea Fernández Cordero, coordinadora IU Exterior, se ha impuesto en primarias

21 noviembre 2022

El coordinador de IU Extremadura y diputado en la Asamblea, Joaquín Macías, encabezará la lista de la formación en las próximas elecciones autonómicas en mayo de 2023, tras ganar el proceso interno de primarias que ha celebrado la formación, en el que ha participado cerca del 72% de militantes y simpatizantes.

El proceso, que se inició el 24 de octubre y establecía los días 17 y 18 de noviembre para el voto online; ha finalizado este pasado domingo, 20 de noviembre, con la votación presencial en 15 mesas.

El resultado final de la votación tras unificar el voto emitido de manera telemática con el voto presencial del domingo da la victoria a la candidatura de Macías, con 177 votos, mientras que la lista 'Sembrando un futuro unidas', encabezada por Sandra María Blanco y David Araújo Gómez, ha obtenido 152 votos.

La Junta Electoral, junto a representantes de ambas candidaturas se han reunido la tarde de este lunes para "solventar las posibles incidencias" y proclamar los resultados del proceso interno, que tendrán que ser ratificados en la próxima Coordinadora Regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.