asamblea 8M
  • |
Región Digital

Se trata del "paso definitivo" para aplicar esta subida

Los empleados públicos de la Junta cobrarán en nómina de noviembre un incremento del 1,5%

Esto supondrá incluir con carácter retroactivo en la nómina de noviembre las cuantías correspondientes a los meses de enero a octubre de este año 2022.

16 noviembre 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado en su reunión de este miércoles un incremento general de retribuciones del 1,5 por ciento a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma, que se verá reflejado en la nómina de este mes de noviembre.

Así pues, según ha explicado el portavoz de la Administración autonómica, Juan Antonio González, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo regional, se trata del "paso definitivo" para aplicar esta subida.

Además, tal y como ha especificado, esto supondrá incluir con carácter retroactivo en la nómina de noviembre las cuantías correspondientes a los meses de enero a octubre de este año 2022, según fue acordado la semana pasada en la Mesa General de Negociación entre los representantes sindicales y los responsables de la Junta de Extremadura en materia de Función Pública.

Asimismo, según ha recordado González, la propuesta para el ejercicio de 2023 es aplicar el incremento salarial máximo del 3,5 por ciento, contemplando un 2,5 por ciento desde el 1 de enero y un 1 por ciento variable y que estaría sujeto a la evolución del IPC armonizado y del PIB, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Igualmente, el portavoz ha precisado que la Junta de Extremadura podrá disponer de una asignación de 36 millones de euros para hacer frente a ese incremento salarial procedente del mecanismo de financiación previsto por el Estado y que este pasado martes fue autorizada por el Gobierno de la nación.

De la misma forma, González ha manifestado el "compromiso claro" de la Junta de Extremadura con los trabajadores públicos, algo que se ha visto materializado no solo en subidas salariales sino también por medio de la mejora en las condiciones laborales.

Igualmente, el portavoz del Ejecutivo regional ha rechazado que se pueda “hacer demagogia” con este asunto, ya que, tal y como ha recordado, los trabajadores públicos fueron los principales afectados por anteriores crisis económicas, incluyendo congelaciones salariales, y porque esos empleados pertenecen a las clases medias y trabajadoras a las que se pretende fortalecer.

Por todo ello, González ha considerado este incremento salarial como "una buena noticia", como también lo ha sido la revalorización de las pensiones que ha beneficiado a más de 200.000 extremeños y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.