asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs Extremadura apuesta por la cohesión y atajar de forma conjunta problemas de la Sanidad

No entiende que Extremadura sea una de las comunidades donde más se invierte en Sanidad pero donde las carencias son más que evidentes

14 noviembre 2022

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha apostado por la "cohesión y actuar de forma unida" a la hora de mejorar las carencias que existen en el sistema sanitario.

Así, Casares ha señalado que la manifestación que se produjo este pasado domingo en Madrid en defensa de la sanidad pública y en protesta por una carencia de recursos en el sistema "no solo pasa en Madrid" sino que es un problema que también padecen otras comunidades entre ellas Extremadura.

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha señalado que son varios los problemas con los que cuenta la sanidad en la región, entre ellos, "la falta de estabilidad y de contratos de calidad".

Por ello, ha defendido que ya es hora de "poner encima de la mesa los problemas para atajarlos de forma conjunta todas las comunidades autónomas" porque "hay que ser conscientes de la situación".

Según el diputado, "mientras sea una guerra de guerrillas ninguna comunidad autónoma va a querer hacer nada que le afecte políticamente", exigiendo una solución conjunta porque "debe prevalecer el interés general" para que todos los ciudadanos tengan el mismo acceso a la sanidad con independencia del lugar de residencia.

Casares ha lamentado que la región cuenta con 37 zonas de difícil cobertura, no ofrece sueldos atractivos y soporta una elevada calidad asistencial por lo que conseguir cita con el médico de cabecera en las primeras 48 horas "ha pasado a la historia".

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha indicado que lo que no es lógico es que Extremadura sea una de las comunidades autónomas que más invierte en Sanidad, cerca de 3.000 millones de euros, pero sigamos siendo "poco atractivos" y la calidad del sistema sea insuficiente.

A su vez, ha criticado que "somos la cuarta comunidad autónoma que más listas de espera tenemos" y en la que tenemos que esperar hasta 138 días para ser operado.  

Para Casares, a ello, se une la cantidad de facultativos que se van a jubilar en los próximos tres años, casi 300, la mayoría de ellos médicos de familia, algo que confronta con los que en este mismo periodo terminarán su formación, que son bastantes menos, criticando que "como ha dicho Inés Arrimadas una cosa es descentralizar la sanidad y otra muy diferente desmantelar la sanidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.