quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola tacha de "auténtica vergüenza" la reforma del delito de sedición

"Ya está bien de las bravuconadas del señor Sánchez con la complicidad de su mejor delegado comercial, que es Guillermo Fernández Vara".

11 noviembre 2022 | Publicado : 12:11 (11/11/2022) | Actualizado: 16:48 (11/11/2022)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha manifestado este viernes que "siente rabia" porque cuando el Gobierno de Pedro Sánchez presentó los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 ya advirtió que "eran malos" para Extremadura, pero que "aún serían peores" en cuanto cayeran en las garras de los independentistas.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, antes de asistir a la inauguración de la VIII Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes, ha subrayado que ahora se ha visto cómo el propio Sánchez quiere reformar el Código Penal y "va a sentar a reformar el delito de sedición a quienes han delinquido".

Frente a ello, tal y como ha lamentado la líder de la formación 'popular', "tenemos un presidente callado en Extremadura", por lo que "ya está bien de las bravuconadas del señor Sánchez con la complicidad de su mejor delegado comercial, que es Guillermo Fernández Vara".

De este modo, la presidenta del PP ha señalado que los extremeños "somos un pueblo que defendemos la unidad y el respeto, aquí no se queman contenedores". "Tenemos mucho talento y una tierra que tiene que ser defendida y no está siendo defendida", ha incidido.

Además, para la líder del PP, mientras Sánchez está pactando con sus socios independentistas, los extremeños tenemos el "tren de la vergüenza", en el que hemos tenido en la mañana de este mismo viernes la última incidencia. "Será aislada, según la ministra, pero son problemas diarios según los extremeños", ha criticado.

Por todo ello, la líder del PP regional ha insistido en que "no debemos permitir la vergüenza del tren" reconoce que está muy cansada de esa España asimétrica, que va a dos velocidades, y donde siempre van los mismos "en primera clase" y los extremeños "siempre estamos en el vagón de cola, mientras Vara continúa en silencio", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.