quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE destaca que “Extremadura genera más y mejor empleo que nunca"

Sobre la Cumbre Hispano Lusa del viernes, Vega resalta la confirmación de que la conexión por tren entre Madrid y Lisboa será “sí o sí por Extremadura”.

07 noviembre 2022

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha subrayado este lunes que en la Comunidad Autónoma, a fecha de noviembre de 2022, "se crea más y mejor empleo que nunca, llegan más y más innovadores proyectos industriales que nunca y, por lo tanto, un futuro más prometedor que nunca".

"Todo ello asentado en un proyecto, el socialista, y en un liderazgo, el de Guillermo Fernández Vara, que está claro que es el que verdaderamente defiende Extremadura”, tal y como ha subrayado la dirigente socialista.

De este modo tan tajante se ha referido Vega a los datos conocidos recientemente en materia de empleo, así como en relación a los anuncios de nuevos proyectos en el territorio extremeño.

Durante una rueda de prensa, la portavoz del PSOE de Extremadura ha recordado que, en estos momentos, Extremadura tiene unas cifras de desempleo "muy destacadas".

"9.470 parados menos que hace un año, 16.000 desempleados menos desde que arrancó la actual legislatura y 38.700 parados menos con respecto a los que dejó el PP en 2015, cuando volvió a gobernar Guillermo Fernández Vara", ha remarcado.

En ese sentido, la portavoz ha recordado que los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) de 2023 incluyen para políticas de empleo "la mayor cuantía de toda la historia" de la región, es decir, "384 millones de euros y se ha preguntado porqué el PP sigue oponiéndose a estas cuentas y al desarrollo y progreso de Extremadura".

GIGAFACTORÍA Y MACROMATADERO

Igualmente, Vega ha destacado que la pasada semana se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el estudio ambiental de la gigafactoría y la tramitación final del macromatadero de Zafra.

“Dos proyectos que van a cambiar nuestro modelo productivo, harán que el valor añadido de nuestros productos se quede aquí y que a esta tierra empiece a llegar mano de obra y no a marcharse como ha podido suceder hasta ahora”, ha dicho la portavoz.

En ese sentido, ha reafirmado que “el PSOE tiene un proyecto claro de región y un líder que defiende los intereses de esta tierra para garantizar un futuro mejor”.

CUMBRE HISPANO-LUSA

En otro orden de asuntos y con respecto a la Cumbre Hispano Lusa del pasado viernes, Soraya Vega ha destacado acuerdos para Extremadura como la confirmación de que la conexión por tren entre Madrid y Lisboa será “sí o sí por Extremadura”, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

También, según ha remarcado, habrá conexión por carretera entre Cedillo y Nisa, sin olvidar la catalogación como organismo internacional del Centro Ibérico de Almacenamiento Energético de Cáceres.

Precisamente, dicha instalación contará con una inversión de 74 millones de euros y ya ha tramitado la contratación de 21 investigadores, es decir, “empleo de nueva creación y de alta cualificación”, ha sentenciado Vega.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.