quiron salud
  • |
Región Digital

Junta: Reuniones con la empresa son "el mejor ejemplo" de que la gigafactoría es "viable"

Este martes, día 4, representantes de la Junta y de la empresa "estaban trabajando para que esa gigafactoría se instale en Navalmoral".

05 octubre 2022

De esta forma, lo ha ratificado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, como ya lo había hecho el Presidente de la Junta, reiterando que las reuniones que representantes del Ejecutivo regional sigue manteniendo con la empresa de la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata supone "el mejor ejemplo" de que dicho proyecto es "viable".

En la misma línea defendida por Vara, el portavoz de la Junta ha rechazado la "rumorología" sobre si dicho proyecto se beneficiará o no de los PERTE, matizando que "ésto es una rumorología. Vamos a esperar a la resolución del ministerio y cuando sepamos la resolución del ministerio con respecto al PERTE entonces será el momento de pronunciarse oficialmente".

Así, ha recalcado que el hecho de que se sigan produciendo encuentros de trabajo entre Junta y empresa "es el mejor ejemplo, ésa es la mejor realidad de que ese proyecto es viable".

"Ayer mismo había mesas de trabajo entre representantes de la gigafactoría y representantes de la Junta de Extremadura para que el proyecto se lleve adelante", ha reiterado.

Con ello, y tras apuntar que hasta que no haya una "resolución firme" por parte del Gobierno sobre los PERTE que han sido adjudicados la Junta no hará ninguna valoración, González ha defendido en todo caso que "de toda la vida siempre ha habido otras líneas de financiación".

Y, ha explicado que "lo de los PERTE ha aparecido este año porque hay fondos europeos, pero aparte de los PERTE siempre ha habido líneas de financiación para ayudar a todo tipo de empresas en Extermadura y en España".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.