• |
Región Digital

Guardiola afirma que seguirá defendiendo prolongación de vida útil de central de Almaraz

Es un error mezclar ideología y política energética, y que el único que no se ha dado cuenta es el Gobierno de Sánchez. "Yo he cumplido con mi palabra".

05 octubre 2022

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha ido de nuevo a Almaraz, subrayando que, tras la visita en agosto, el PP presentó una propuesta de pronunciamiento para pedir la modificación de la política energética y prolongar la vida útil de las nucleares, y acordar con las propietarias la continuidad en la producción de energía.

Según Guardiola, el tablero mundial había cambiado y hace años no se preveía este panorama, con una crisis energética como la que tenemos, con un coste en la energía disparado, matizando que "tenemos un panorama que es bastante complicado y no solo afecta a nuestra región".

La líder del PP ha defendido que la Central Nuclear de Almaraz es un pilar fundamental que es que da de comer a muchas familias: "estamos hablando de 800 puestos de trabajo directos, 2.000 puestos de trabajo indirectos y se trata del futuro de una comarca y de nuestra región".

Junto con ello, ha asegurado que, ante la coyuntura actual hay que mirar a la nuclear, que "es lo que está haciendo todo el mundo" por una cuestión muy sencilla: contribuye a bajar el precio en el mix de la generación energética y es una energía de respaldo imprescindible por su suministro continuo.

También, insiste en que afecta a la vida de una comarca, y "creo que esto es una cuestión esencial e importantísima". Fernández Vara apoyó esta propuesta y lo hizo con una intención muy clara, "él sabía perfectamente que iba a recibir instrucciones de arriba".

Guardiola ha recalcado que Vara tiene una cara dentro del Parlamento, intenta quedar bien con los extremeños, pero luego no es capaz de alzar la voz, de defender el interés de los extremeños y antepone, como siempre, las siglas.

Mientras, el presidente del comité de empresa de la CN de Almaraz, Juan Antonio Arjona afirma que lo que piden los trabajadores es que la resolución aprobada en la Asamblea se transmita al Gobierno "con todas las garantías" y que "no sea un brindis al sol, que está apoyada por todos", por la mayoría de los partidos de Extremadura.

 Y, ha pedido "que se haga oír en el gobierno lo que decide la Asamblea", considerando que es necesario entender la labor de los trabajadores: que garantizan el funcionamiento de una de Centrales más seguras, más fiables y que mejor funcionan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.