asamblea 8M
  • |
Región Digital

Naturgy invierte 57 millones en el segundo parque eólico de Extremadura

Es su tercera planta fotovoltaica en la comunidad --Puerta del Jerte--, iniciativas de las que este martes se ha puesto la primera piedra en Plasencia

27 septiembre 2022 | Publicado : 17:09 (27/09/2022) | Actualizado: 21:47 (27/09/2022)

La construcción de ambos proyectos generará 860 empleos directos e indirectos y, cuando entre en operación, su producción equivaldrá al consumo anual de 54.500 viviendas, representando Extremadura la comunidad autónoma que concentra más nuevos proyectos renovables de Naturgy en España.

Ambas instalaciones permitirán desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir más de 120.000 toneladas de CO2 al año y, durante su vida útil, estimada en 30 años, se evitará la emisión de más de 1,8 millones de toneladas de CO2 al año.

En la colocación de la primera piedra, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, junto al Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el objetivo de su empresa para triplicar su potencia instalada en energías renovables en el horizonte del año 2025.

Según Reynés, "Extremadura ha demostrado que tiene un firme compromiso con la transición energética y ha apostado claramente por avanzar en la instalación de energía eólica y solar, por eso también es estratégica para Naturgy y es aquí donde nuestra compañía concentra más nuevos proyectos renovables de España".

Con un total de 11 aerogeneradores, y una inversión aproximada de 41 millones de euros, el parque eólico Merengue II tendrá una potencia de 50 MW. Producirá anualmente 127,9 GWh, y evitará la emisión anual de cerca de 81.500 toneladas de CO2.

Por su parte, la planta Puerta del Jerte constará de 77.868 módulos, y supondrá una inversión aproximada de 16 millones de euros. Con una potencia de 30 MW, generará 62GWh al año, evitando la emisión de casi 39.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

APUESTA DE NATURGY POR EXTREMADURA

Naturgy ha destacado que Extremadura es una región de "alto valor estratégico" para la compañía. Así, además de las dos instalaciones de Plasencia cuya primera piedra se ha puesto este martes, la multinacional energética está construyendo otra fotovoltaica, Las Jaras, situada en los términos municipales de La Albuera y de Badajoz, con una potencia instalada de 50 MW.

Esta instalación producirá aproximadamente 122,9 GWh/año de energía, lo que equivale al consumo eléctrico anual de más de 35.200 viviendas, y evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 78.300 toneladas de CO2 al año.

Además, la fotovoltaica Miraflores, en Castuera, está ya en pruebas y entrará en operación antes de finalizar el año. Esta planta tiene una potencia instalada de 22 MW y producirá alrededor de 47 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo eléctrico anual de más de 13.500 viviendas.

Naturgy tiene también en distintas fases de tramitación otros proyectos, que suman otros 450 MW. Por un lado, las plantas solares fotovoltaicas de Los Naipes, Los Naipes II y El Encinar I, situadas en Badajoz, que cuentan con una potencia instalada de 50 MW cada una y cuyo inicio de construcción está previsto antes de finalizar el año.

Por otro lado, la planta fotovoltaica de Campo de Arañuelo, con 300 MW y la de mayor potencia que la compañía está tramitando actualmente en España.


Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.