quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño cree que "la oposición debe estar a la altura" de consensuar PGEx 2023

Por otro lado, Marisol Mateos también defiende el “gran sistema de sanidad pública” en el reinicio de la campaña de vacunación contra la COVID.

26 septiembre 2022 | Publicado : 12:09 (26/09/2022) | Actualizado: 12:38 (26/09/2022)

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, ha remarcado que esta semana concluirán las reuniones de la Junta de Extremadura con los agentes sociales para negociar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2023.

Según sus palabras, esta negociación parte del “convencimiento" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "de la necesidad de dar certidumbres y consensos a la gente, ya que el contexto internacional así lo exige, por lo que la oposición debe estar a la altura y no desaprovechar esta oportunidad”.

A su vez, la dirigente socialista ha defendido que “el PSOE va a estar siempre del lado de la gente, de los jóvenes, de las mujeres, de los más vulnerables en esta crisis, de quien más necesita la política, no es momento de ponerse de perfil, la gente nos pide que nos comprometamos y eso lo vamos a hacer”.

Además, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, sobre el debate de los impuestos, ha lamentado que el PP “pide bajar impuestos cuando no gobierna y los sube cuando gobierna”, o que no haya aprobado las medidas contra la crisis como la subida de las becas, de las pensione son contributivas o del ingreso mínimo vital, tal y como informa la formación socialista en una nota de prensa.

FERIA DE ZAFRA

Mateos también ha destacado que esta semana viene marcada por la inauguración de la Feria de Zafra, este próximo jueves, 29 de septiembre, por lo que la Comunidad Autónoma volverá a ser "el epicentro" del sector primario de toda España.

Durante su intervención, la dirigente socialista ha señalado que esta edición viene marcada, primero por la vuelta a la normalidad, y segundo, por la aprobación de una nueva PAC que es “buena para el campo extremeño, que da certidumbre y seguridad a los agricultores y ganaderos y que es fruto de la gran negociación del Gobierno de España y de la Junta de Extremadura”.

Además, Mateos ha señalado que la PAC hará que el 80% de los profesionales cobren más a partir de 2023, que haya más releve generacional, que se impulsen las ayudas a jóvenes y mujeres y que se dé más seguridad al campo extremeño.

A su vez, la secretaria de Organización del PSOE ha lamentado que, en todo el proceso de negociación, se haya encontrado enfrente a un PP que “hace dos años hablaba de un recorte del 14%, luego pasó a hablar del 10%, luego de un recorte de 400 millones y luego ya no habló más porque todo lo que había dicho antes era mentira, el PP solo ha estado del lado del bloqueo, de las malas noticias y de crear miedos e incertidumbres en el sector”.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE COVID

Por otro lado, Mateos ha hecho alusión a que este lunes, 26 de septiembre, se ha retomado en Extremadura la campaña de vacunación contra la COVID. Se trata de la cuarta dosis para mayores de 80 años, que continuará con otros segmentos de edad y se ha hecho coincidir con la campaña de la gripe de este año.

En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura ha defendido el “gran sistema de sanidad pública que tenemos en esta tierra, así como los grandes profesionales sanitarios que tantas lecciones nos han dado durante esta pandemia”.

De esta forma, la dirigente socialista ha animado a la población a “seguir confiando en la ciencia, a vacunarse, a confiar en el criterio de nuestros profesionales y a seguir reforzando así el sistema de salud pública”, ha sentenciado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.