asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Badajoz

Agentes de Policía Local participan en nuevos cursos de criminología vial y ciberseguridad

Con ellos, se pretende mejorar la capacitación, perfeccionamiento y la proximidad de las policías locales a la ciudadanía.

20 septiembre 2022 | Publicado : 10:09 (20/09/2022) | Actualizado: 16:00 (20/09/2022)

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura, Nieves Villar, ha intervenido este martes en Badajoz en el acto de inauguración de los cursos de criminología vial, ciberseguridad y políticas de seguridad que se imparten en la Academia de Seguridad Pública de la comunidad (Aspex), en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) a agentes de Policía Local.

En concreto, se trata de una actuación fruto del convenio entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio con la institución universitaria, para el desarrollo de esta formación con el Área de Derecho Penal de la facultad de Cáceres.

Así pues, este martes se ha iniciado la formación en criminología vial, de carácter semipresencial con una duración de 125 horas, así como el curso de ciberseguridad y políticas de seguridad, con la misma duración.

Además, en los próximos días se celebrará una de formación de equipos de policía de barrio y otra jornada dedicada al interrogatorio y fiabilidad de la declaración.

Con ellos, se pretende mejorar la capacitación, perfeccionamiento y la proximidad de las policías locales a la ciudadanía, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En este sentido, la directora general ha resaltado la importancia que conlleva la actualización de conocimientos en materias vivas como la seguridad vial y así actuar con mayor diligencia en asegurar la protección de las personas víctimas de accidentes de tráfico.

Cabe destacar que un total de 90 profesionales se han inscrito en este curso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.