asamblea 8M
  • |
Región Digital

El nuevo servicio transporte sanitario terrestre del SES arrancará a primeros de octubre

Los dos lotes del concurso, Badajoz y Cáceres, se encuentran ya adjudicados a Ambuvital, que ha concurrido y ganado los dos concursos.

09 septiembre 2022 | Publicado : 12:09 (09/09/2022) | Actualizado: 13:28 (09/09/2022)

El nuevo contrato del Servicio de Transporte Sanitario Terrestre del Servicio Extremeño de Salud (SES) empezará a funcionar en las dos provincias de la comunidad, Cáceres y Badajoz, en los primeros días del mes de octubre.

Así lo tiene previsto el SES tras la desestimación por parte de la Comisión Jurídica de Extremadura del recurso interpuesto al lote 2, correspondiente a la provincia de Cáceres, por parte del sindicato USO.

De esta forma, y según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, esta resolución levanta la suspensión temporal del procedimiento y la adjudicación a la empresa Ambuvital del lote de Cáceres ya es definitiva.

Por tanto, los dos lotes del concurso, Badajoz y Cáceres, se encuentran ya adjudicados a esta empresa, que ha concurrido y ganado los dos concursos, solo pendiente del período legal de 15 días hábiles en el lote de Badajoz para reclamaciones.

El SES confía en que ese período transcurra "con normalidad" para que la población extremeña pueda recibir un servicio cuya nueva licitación se ha preparado "minuciosamente para incrementar la calidad del transporte y la seguridad de los pacientes", y que permite a la empresa "mejorar las condiciones laborales", asegura el Ejecutivo regional.

El nuevo servicio tendrá, por primera vez, un Centro Coordinador de carácter público, gestionado por la empresa de la Administración Autonómica GESPESA, y que estará ubicado sobre un nuevo local de 300 metros cuadrados, encargado de organizar las rutas y el servicio de transporte mediante un programa diseñado por el SES.

Finalmente, una de las novedades, que se incorporará progresivamente, es la puesta en marcha de un sistema informático para que el usuario del transporte programado tenga conocimiento de la hora estimada a la que le recogerá la ambulancia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.