turismo rural
  • |
Región Digital

Antes del otoño-invierno

Vergeles destaca que las vacunas bivariantes llegan en el momento "más adecuado"

La programación de la cuarta dosis de vacuna frente al coronavirus comenzará para el próximo 26 de septiembre.

09 septiembre 2022 | Publicado : 11:09 (09/09/2022) | Actualizado: 13:42 (09/09/2022)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha destacado este viernes que las vacunas bivariantes frente a la Covid-19 llegarán a España en el momento "más adecuado" antes del otoño-invierno.

Así pues, tras incidir en que dicho tipo de vacunas bivariantes son "más efectivas", ha subrayado que la programación de la cuarta dosis de vacuna frente al coronavirus comenzará para el próximo 26 de septiembre.

De este modo, el titular extremeño de Sanidad ha recordado que se iniciará su aplicación en las residencias de las personas de edad y las personas mayores de 80 años.

Además, a través de varias entradas en sus redes sociales, Vergeles ha resaltado que con esa fecha del 26 de septiembre elegida por la Comisión de Salud Pública existen "muchas probabilidades" de que la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 se administre de forma conjunta con la de la gripe de alta capacidad, que es la administrada en la población de las residencias de personas de edad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.