asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP: Extremadura arranca el curso político "con muchas asignaturas pendientes"

Guardiola subraya que hay que "dar certezas", algo que ha calificado de "absolutamente esencial en momentos tan complicados" como los actuales.

01 septiembre 2022

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha planteado el inicio del curso político como una "gran oportunidad" que tienen los políticos de "estar a la altura de las circunstancias y de los extremeños".

Guardiola ha considerado que Extremadura arranca el curso "con muchas asignaturas pendientes", y mientras "hay alumnos que nos hemos quedado estudiando este verano y trabajando, otros alumnos han preferido irse de vacaciones porque poco le importaban los resultados".

Así, la dirigente del PP extremeño ha recordado que el proyecto 'Habla Extremadura' pretende "poner en el centro a la gente y escuchar a la gente", para lo que llevan "cientos de kilómetros recorridos por nuestra tierra" y es lo que va "a seguir haciendo cuando sea presidenta de la Junta".

Guardiola ha lamentado los "insultos" que ha recibido de la ministra y lo que está recibiendo a sus ofrecimientos, propuestas y a su tender la mano, por lo que ha abogado por "evitar la crispación" y por que "se bajen los decibelos, porque lo importante es que se escuche a Extremadura".

Así, la presidenta del PP extremeño ha insistido en que Fernández Vara y su gobierno "están absolutamente agotados", con un ejecutivo "cansado" en el que "su reloj se paró hace mucho tiempo", por lo que "la gente quiere cambio, hay muchas ganas de cambio, y no vamos a desaprovechar esa oportunidad".

En ese sentido, y respecto a la visita de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, la presidenta del PP extremeño ha recordado que los tres problemas que tiene Extremadura son el paro, la pobreza y la despoblación, ante los ha destacado la necesidad de que "se abra el debate de la reforma del sistema de financiación autonómica", para "obtener los recursos que son justos para esta tierra".

También ha destacado la necesidad de que "se trabaje intensamente", para que Extremadura tenga las infraestructuras que necesita "para poder converger", ha dicho.

Finalmente, y respecto al inicio del curso escolar, Guardiola ha lamentado que hay "menos alumnos y menos docentes", y frente a ello, un presidente de la Junta que "saca pecho de esa situación tan dramática", apostando por "dar una solución, porque el sistema educativo es prioritario" en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.