turismo rural
  • |
Región Digital

De cara al próximo otoño-invierno

Extremadura muestra su potencial turístico con nueva campaña 'Recupera el poder de soñar'

Con ella, desde la Junta buscan dar un "impulso a la senda de recuperación del sector turístico" que ya se viene produciendo en los últimos meses.

01 septiembre 2022 | Publicado : 18:24 (01/09/2022) | Actualizado: 20:48 (01/09/2022)

La comunidad autónoma de Extremadura ha lanzado la campaña de promoción 'Recupera el poder de soñar', con la que pretende incentivar la demanda y atraer turistas a la región de cara al próximo otoño-invierno, y dar un "impulso a la senda de recuperación del sector turístico" que ya se viene produciendo en los últimos meses.

En concreto, todos los detalles de esta iniciativa han sido presentados este jueves en Las Mestas, situada en la comarca cacereña de Las Hurdes, en un acto dirigido al sector turístico, y al que han asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el director general de Turismo, Francisco Martín; el alcalde de Ladrillar, Santiago Domínguez; el diputado de la Diputación de Cáceres Luis Fernando García Nicolás, y el presidente de la Asociación de Turismo de Las Hurdes (ATHUR), Ignacio Paredes.

Así pues, durante la presentación de la campaña, la consejera de Cultura y Turismo ha destacado que la presentación en Las Hurdes de esta nueva campaña de turismo de Extremadura, supone también "un símbolo de apoyo a Las Hurdes" tras el incendio de este pasado verano.

"Todos los que habéis llegado hasta aquí habéis visto que Las Hurdes están verdes, aunque hay zonas en Las Hurdes altas donde el fuego fue más cruel, esta comarca tiene más de 450 kilómetros cuadrados", ha resaltado la titular extremeña de Turismo, quien ha apostado por "cambiar esa visión que ha quedado en mucha gente".

De esta forma, la nueva campaña del destino Extremadura pone en valor sus productos prioritarios, el astroturismo, ya de Las Hurdes es un destino turístico Starlight, los paseos por los bosques, los productos gourmet de la región con el sabor auténtico de la miel.

En este sentido, Nuria Flores ha señalado que han "trabajado intensamente empresas y administraciones en recuperar e incluso superar los datos prepandemia", algo que están "consiguiendo, juntos", y ha resaltado que a falta de un mes para finalizar el verano, "las principales magnitudes turísticas avanzan en resultados positivos, en especial el empleo".

Igualmente, la consejera ha señalado que en la Junta de Extremadura siguen "trabajando aún con más dedicación para colocar nuevamente en la mente de los viajeros y las viajeras el destino Extremadura", ya que se trata de un destino "auténtico, con enormes atractivos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos".

Cabe destacar que 'Recupera el poder de soñar' es el lema de esta nueva campaña de publicidad que sigue dando continuidad al claim 'Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas', pero con una conceptualización creativa diferente, que persigue "poner en valor los atractivos turísticos de la región con un nuevo enfoque", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por tanto, "con esta campaña continuamos con nuestra idea de promocionar el turismo a través de historias, porque no es solo el producto, que lo tenemos, lo importante es transmitir cómo se siente la gente cuando viene a Extremadura", ha destacado la consejera.

Así, el eje central es un cortometraje de producción extremeña elaborado por la productora Synopsis, que se puede ver a través de la web de Turismo de Extremadura, y que cuenta con un equipo artístico y de producción 100 por ciento extremeño.

RECUPERAR EL PODER DE SOÑAR

Así, esta nueva historia de 'Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas' apela a la nostalgia de los espectadores para que recuerden cómo eran de niños, cómo soñaban cuando eran pequeños y cómo para sentirse vivos reconectan con ese poder de soñar "como niños" en escenarios mágicos.

Se trata por tanto de "una llamada a recuperar el niño interior, el que viaja con la imaginación a lugares increíbles, todos posibles en Extremadura", explica el Ejecutivo regional.

Por su parte, en el ámbito del turismo cultural aparecen representados los enclaves Patrimonio Mundial Unesco como Cáceres o Mérida, ciudades y pueblos con importantes conjuntos monumentales, como Badajoz, Plasencia, Trujillo o Medellín.

También aparecen monumentos prehistóricos como el conjunto dolménico de Valencia de Alcántara, uno de los más importantes de Europa, declarado Bien de Interés Cultural; iglesias o castillos, así como museos de vanguardia, como el Helga de Alvear de Cáceres, o "eventos únicos" como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Además, se hace un guiño a las Fiestas de Interés Turístico como muestra del acervo cultural y autenticidad del pueblo extremeño a través de la aparición del Jarramplas, que caracteriza la Fiesta de Interés Turístico Nacional a la que da nombre.

También el turismo de naturaleza queda representado en los paisajes declarados como patrimonio natural Unesco como los del Geoparque Villuercas, Ibores, Jara, la Reserva de la Biosfera de La Siberia, el monumento natural mina 'La Jayona' o árboles singulares como los Castaños de Calabazas de Castañar de Ibor, y que son "Escenarios ideales para realizar actividades de observación de la naturaleza, astroturismo y turismo activo".

Finalmente, la oferta gastronómica también queda representada a través de la muestra de productos que pudieran conformar un sueño infantil: picotas del Jerte y dulces como el bombón de higo, las floretas, perrunillas, miel... Sugerencias que invitan a descubrir otras delicias de nuestra gastronomía.

CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL

Cabe destacar que la campaña ‘Recupera el poder de soñar. Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’ se promocionarán en una gran campaña en medios de comunicación internacionales, nacionales, regionales y locales con un presupuesto 1.204.052,39 euros.

Una campaña publicitaria que se desarrolla en más de 100 medios de comunicación entre los que figuran las principales televisiones y radios nacionales y autonómicas; prensa digital generalista y especializada nacional, internacional y autonómica; prensa impresa regional; diversos soportes exteriores y publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Spotify.

Dos anuncios publicitarios, de 20 y 40 segundos, que se proyectarán en televisiones nacionales (Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta y temáticas); y autonómicas como Madrid, Andalucía, Castilla León y Castilla La-Mancha, País Vasco y Cataluña.

A nivel de emisoras de radio, la campaña incluye la emisión de cuñas a nivel nacional en emisoras como ‘Los 40 Principales’, ‘Cadena 100’ y ‘Europa FM’. También en radios con cobertura regional generalistas y temáticas como ‘Cadena Cope’, ‘Cadena Ser’, ‘Onda Cero’, ‘Europa FM’, ‘Los 40 Principales’, ‘Cadena 100’ y ‘Kiss FM’; y cuñas en emisoras locales y comarcales extremeñas.

Entre los medios nacionales generalistas digitales, la campaña incluye inserciones publicitarias en ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Vanguardia’, ‘ABC’, ‘20 Minutos’, ‘La Razón’, ‘El Confidencial’, ‘El Periódico’, entre otros.

Respecto a los medios nacionales especializados se contempla a ‘Traveler.es’, ‘National Geographic’, ‘Viajar’, ‘Telecinco (viajes)’, ‘Tripadvisor.es’, ‘Minube.com’, ‘El Mundo Viajes’, entre otros.

A nivel internacional, contará con inserciones en los principales medios digitales especializados y generalistas de Portugal, Francia y Alemania.

En el ámbito de la prensa autonómica, tanto impresa como digital, se contará con los principales medios extremeños regionales, comarcales y locales, e inserciones en soportes digitales de medios de otras comunidades.

La campaña también estará presente en varios formatos de soportes exteriores, en el ámbito nacional en las estaciones ferroviarias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza y en el metro de Madrid. Marquesinas digitales en Madrid y varias ciudades de Extremadura, además de mupis urbanos.

Finalmente, a nivel internacional, también se han contratado marquesinas digitales en Portugal en las ciudades de Lisboa, Porto, Braga, Coimbra y Aveiro.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.