asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles: Protocolos "han funcionado" tras la primera denuncia por pinchazo en Extremadura

El titular extremeño de Sanidad incide en que una sociedad "no es sana" si una parte de la misma vive "con miedo actividades cotidianas de la vida diaria".

08 agosto 2022 | Publicado : 10:08 (08/08/2022) | Actualizado: 12:27 (08/08/2022)

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha destacado este lunes que los protocolos por posible sumisión química "han funcionado" tras la primera denuncia por pinchazo en la Comunidad Autónoma.

"Primera denuncia por pinchazo en Extremadura. Los protocolos han funcionado. Pido que no fomentemos los comportamientos por imitación, y para eso hay que denunciar, como se ha hecho y desterrar este tipo de comportamientos. La mujer tiene que vivir el ocio sin miedos", ha indicado tajante el titular extremeño de Sanidad a través de varios mensajes lanzados en sus redes sociales.

Así pues, Vergeles ha hecho hincapié en que una sociedad "no es sana" si una parte de la misma vive "con miedo actividades cotidianas de la vida diaria".

"Por eso, Extremadura quiere que las mujeres vivan sin miedo. Por eso estamos dispuestos a desterrar este tipo de comportamientos como los pinchazos", ha recalcado.

De este modo, el consejero de Sanidad ha pedido que, en la información que se ofrezca a los ciudadanos, se den pocos detalles del modo, ya que "solo lleva a la imitación" y se abunde sobre el "rechazo de Extremadura a que las mujeres vivan con miedo el ocio". "Quienes lo hagan o lo intenten deben saber que se les rechaza", ha añadido.

Cabe recordar que el Servicio Extremeño de Salud (SES) confirmó que la madrugada del viernes al sábado atendió a una menor por parte de los servicios sanitarios en Madrigal de la Vera (Cáceres) tras recibir un pinchazo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.