quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola llama a Vara para trabajar en un "único frente" por proyecto de la gigafactoría

La líder del PP cree que "este proyecto -previsto en Navalmoral- es absolutamente fundamental para nuestra tierra, para nosotros y para nuestros hijos".

03 agosto 2022 | Publicado : 11:08 (03/08/2022) | Actualizado: 13:10 (03/08/2022)

Ep.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha llamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para hacer un "único frente" para trabajar en que el proyecto de gigafactoría en Navalmoral de la Mata sea una realidad.

Un proyecto ante el que a juicio deben "ser un equipo", ya que "no hay tiempo para mirar las siglas", sino que a juicio de la dirigente del PP extremeño hay que "buscar objetivos comunes desde, por y para Extremadura".

María Guardiola llamó a Fernández Vara tras conocerse este pasado martes la desestimación, de manera provisional, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC) a las empresas Envision y Acciona que promueven la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata.

Ante esta situación, la presidenta del PP extremeño ha reafirmado que "única ideología es Extremadura", y ha considerado "este proyecto es absolutamente fundamental para nuestra tierra, para nosotros y para nuestros hijos".

Por eso, "como presidenta del PP extremeño voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que esa inversión se haga aquí", tras lo que ha reafirmado la importancia de este proyecto para Extremadura, ya que "supondría la creación de 3.000 empleos en la zona", por lo que ha reclamado que "basta de agravios", y se ha mostrado "cansada del desdén centralista y de esta sensación constante de abandono".

Así, Guardiola ha recordado que "las administraciones están para ayudar, no para poner barreras", por lo que el Gobierno de España "tiene que aprender a mirar a Extremadura", ya que "el desempleo y la despoblación están sepultando" el futuro de la región, por lo que ha resaltado que este proyecto "tiene que tener acceso, sí o sí, a ayudas públicas", ha dicho.

Finalmente, la dirigente del PP extremeño ha reclamado que el Gobierno "tiene que velar por que las dos empresas que presentan el PERTE puedan aterrizar" en Extremadura, y "lo hagan cuanto antes", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.