• |
Región Digital

Guardiola lamenta que "la vergüenza del tren continúa" y las dimisiones tienen que llegar

Para la líder del PP extremeño, "es inadmisible que un servicio que se vendió con toda el boato institucional, al final sea una verdadera estafa".

25 julio 2022 | Publicado : 13:07 (25/07/2022) | Actualizado: 18:52 (25/07/2022)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha señalado este lunes que las dimisiones por la "vergüenza" del tren de altas prestaciones en la Comunidad Autónoma tienen que llegar, porque "es inadmisible" que un servicio vendido con todo el boato institucional “haya quedado en una estafa”.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la dirigente 'popular' ha subrayado que la Junta no puede esconderse ni señalar con el dedo a otros, porque, a su entender, su presidente, Guillermo Fernández Vara, es “partícipe de esta humillación”.

Así pues, Guardiola ha aclarado que el tren no es solo de los extremeños, es de todos los que quieren venir a Extremadura, por lo que el Gobierno tiene que "dignificarlo", según informa el PP regional en una nota de prensa.

A este respecto, ha insistido en que las dimisiones que ha pedido el PP de Extremadura se tienen que producir porque ha habido una conducta que está lejos de ser ejemplar. “No se puede venir a Extremadura a decir que la solución es maquillar los horarios”.

Por último, Guardiola ha rechazado la fórmula de RENFE para, supuestamente, mejorar el servicio, "cuando ésta se basa en que los extremeños tengan la sensación de que el tren no se retrasa, aunque sí se retrase", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.