asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP exige dimisión del presidente de Renfe y la delegada del Gobierno por "la humillación"

Ante la "semana negra", el "bochorno" y la "humillación" del nuevo tren Alvia inaugurado el pasado lunes y que ha sufrido varias incidencias importantes

22 julio 2022 | Publicado : 11:07 (22/07/2022) | Actualizado: 15:25 (22/07/2022)

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez, ha exigido "alto y claro" la dimisión inmediata del presidente de RENFE  y la delegada del Gobierno en Extremadura, tras la "humillación" que han tenido que sufrir los extremeños desde la puesta en servicio del conocido como tren de altas prestaciones.

Asimismo, el portavoz ha incidido en que si no conocían que esto podía pasar, "están demostrando su falta de responsabilidad", y si lo conocían, la situación  "se agrava aún más".

José Ángel Sánchez ha subrayado que el PP espera que estas dimisiones se produzcan "hoy en Extremadura" por respeto a los ciudadanos de la región, y teniendo en cuenta que ayer el Ministerio de Transporte anunció que vendría el presidente de RENFE con la presidenta de ADIF.

Así, el portavoz ha aseverado que lo que procede es que abandone su cargo y que asuma el bochorno al que han sometido al pueblo extremeño, anunciando que deja el cargo en nuestra comunidad autónoma.

El portavoz del PP de Extremadura ha exigido una disculpa pública a aquellos que vinieron a ponerse la medalla: son el presidente del Gobierno de España y el presidente Fernández Vara, que ha callado toda la semana.

Estas disculpas deberían pedirse también al Jefe del Estado y a la Casa Real por haberles utilizado en esa inauguración institucional. El PP lo advirtió hace días en la Asamblea, y es que era tiempo de reivindicaciones y no de inauguraciones porque la deuda que se tiene con los extremeños y nuestro tren "no está saldada".

"Fue una decisión política vender este tren como alta velocidad" y lo que se exige ahora son responsabilidades políticas "en alta velocidad", ha dicho Sánchez Juliá, que ha reiterado que esta línea no se debía haber inaugurado "si no estaba en condiciones de hacerlo", porque es una negligencia que incrementa la humillación al pueblo extremeño.

Hay que recordar que desde el primer día, el ALVIA registró problemas, y llegó a rodar por la vía antigua. Además, ha manifestado que la única decisión que se ha tomado ha sido cesar a un técnico. 

El portavoz ha hecho hincapié en que no se sabe cómo dentro del PSOE, dentro de la Junta y el Gobierno de España se puede mirar a los ojos a los extremeños diciéndoles que han inaugurado el AVE, porque es un "auténtico insulto a la inteligencia".

Se está hablando de problemas de infraestructuras, de problemas técnicos, de errores en la señalización, de fallos en el sistema y de un largo etcétera que la prensa ha podido ya trasladar a la sociedad. "Esto es insostenible".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.