quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura registra iniciativa para "dignificar" labor de bomberos forestales

En la Asamblea de Extremadura, iniciativa "para dignificar la labor de los bomberos forestales" y que sea considerado "un servicio público esencial".

21 julio 2022

De esta forma, lo recoge en la propuesta de pronunciamiento en la que la formación solicita al Ejecutivo central que "desbloquee y acelere la tramitación de la Ley del Estatuto de bomberos forestales para que, cuanto antes, pueda iniciar el trámite parlamentario".

Unidas por Extremadura insta a todas las fuerzas políticas a apoyar la tramitación de la Ley de Coordinación de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios, "para reforzar el servicio público y ofrecer garantías para la gente trabajadora que lo presta".

Además, en la iniciativa, se pide también que se incrementen las partidas presupuestarias destinadas a los servicios de prevención y que se acabe con la precariedad que sufren las plantillas.

En ese sentido, Unidas por Extremadura argumenta la necesidad de esta propuesta por los incendios que estamos sufriendo estos días, llamados de "sexta generación", que son consecuencia directa de la emergencia climática.

"Los incendios forestales cada vez son más numerosos y virulentos, y en muchas ocasiones se convierten en una trampa que, desgraciadamente, ha sido mortal para demasiados bomberos forestales durante los últimos años", se detalla en la justificación de la iniciativa.

Por eso, esta formación considera "básico" que cuenten con una norma, el Estatuto de bomberos forestales, que "reconozca su estatus profesional y unas garantías de trabajo dignas para garantizar unos servicios públicos de calidad y cuidar a quien nos cuida".

Por otro lado, desde la formación, también se insta al gobierno regional a "hacer justicia" con los bomberos extremeños y "lleven a cabo ya una ley autonómica para los bomberos forestales, como el gobierno de Fernández Vara se comprometió ante notario".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.