asamblea 8M
  • |
Región Digital

El nuevo tren que une Madrid y Badajoz sufre retrasos de una hora en ambos sentidos

La nueva línea de altas prestaciones fue inaugurada este pasado lunes por el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

20 julio 2022 | Publicado : 16:07 (20/07/2022) | Actualizado: 17:46 (20/07/2022)

Ep

El tren Alvia que ha salido de Badajoz a las 07,25 horas y que tenía como hora de llegada prevista a Madrid las 11,43 horas, llegó a la estación de Atocha más de 60 minutos tarde, según han informado a Europa Press en fuentes del operador.

Los usuarios de este tren tendrán una indemnización equivalente al reembolso del 100 por ciento del precio del billete, según la política de devoluciones de la empresa pública. Renfe defiende que los viajeros fueron notificados en todo momento del retraso.

El tren tenía previsto salir en doble composición de Badajoz, pero finalmente esos vagones tuvieron que ser desacoplados, lo que provocó un primer retraso, a la que se unió, posteriormente, una avería mecánica que demoró aún más el viaje.

Los usuarios que no recibirán esta misma indemnización serán los del tren Intercity que partió de Madrid a las 08,50 horas y cuya hora de llegada a Badajoz era las 13,24 horas. Sin embargo, acumuló un retraso de 50 minutos por una avería mecánica en la locomotora. Este tipo de trenes cuentan con otra política de devoluciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.