• |
Región Digital

Junta: Extremadura es una de las regiones que más invierte en política forestal

De esta forma, lo ha subrayado el portavoz el Ejecutivo Regional, Juan Antonio González, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

20 julio 2022

Tras agradecer a los profesionales el trabajo, bajo condiciones extremas, realizado en la extinción de los incendios que afectaron a la región en esta pasada semana, así como la cooperación y colaboración de ciudadanos y entre comunidades autónomas en las labores realizadas para sofocar el fuego (800 personas dedicadas a esta tarea solo el domingo pasado), el portavoz se ha referido a la inversión de la Junta en política forestal.

A este respecto, ha declarado que la Junta de Extremadura está abierta a mejorar, y ha concretado que el presupuesto destinado a esta materia en este año asciende a más de 92 millones de euros destinados a la extinción de incendios, a gastos de personal concretamente, y 45 a la prevención.

Para González, "en estos momentos hay que valorar esta inversión, las críticas constructivas son bienvenidas, pero lo cierto es que Extremadura es de las regiones que más invierten de España en política forestal”.

Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las medidas de precaución dada la situación de sequía y altas temperaturas.

Tras explicar que el incendio forestal localizado esta pasada madrugada en Valverde del Fresno ha sido, con toda probabilidad, al detectarse dos focos distintos, intencionado, como el ocurrido en el Jerte, ha hecho un llamamiento a los extremeños para que en caso de detectar conductas sospechosas avisen a las autoridades correspondientes.

En este sentido. ha informado del funcionamiento de un dispositivo que pondrá en marcha la Delegación del Gobierno con personal del Ejército para vigilar los montes con la intención de detectar a posibles pirómanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.