asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta pide explicaciones a Renfe por los "retrasos injustificables" del nuevo tren Alvia

"Renfe nos dice que esto es algo normal cuando se pone un servicio en marcha, pero a nosotros nos parece que esto es injustificable"

20 julio 2022 | Publicado : 12:07 (20/07/2022) | Actualizado: 13:33 (20/07/2022)

Ep/Rd

Así, lo ha señalado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, indicando que se ha trasladado a la compañía ferroviaria Renfe que los retrasos registrados tras la puesta en marcha del nuevo tren Alvia en la región este pasado martes son "injustificables", ante los que les han pedido explicaciones.

Según González, desde la Junta de Extremadura, "queremos ofrecer y vamos a ofrecer, estamos totalmente seguros, un mejor servicio ferroviario, es injustificable que en los primeros días de puesta en marcha haya retrasos", afirmando que esta situación "no la entiende absolutamente nadie".

Ante lo sucedido, el Ejecutivo Regional espera que "en los próximos días todo vaya según lo previsto", y que las incidencias que se han producido en las dos primeras jornadas de puesta en marcha de este tren "sea algo pasajero".

En ese sentido, González ha advertido de que "lógicamente" la Junta va a pedir a Renfe "un día sí y otro también, responsabilidades" ante esta situación pues, "si se ha hecho una inversión tan importante como la que se ha hecho, la puesta en marcha de ese servicio no puede generar ninguna duda a los ciudadanos", y en estos momentos "esa puesta en marcha está generando dudas".

Por eso, se ha reclamado este pasado martes y hoy miércoles que "cuanto antes, ese servicio cumpla con lo que tiene que cumplir, que es el compromiso adquirido por los extremeños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.