• |
Región Digital

Guardiola: PP extremeño será "oído y la vista" de las dificultades de familias y empresas

Se ha producido un relevo con "corazón" y que arranca una "nueva etapa" al "servicio" de los extremeños con un equipo "renovado" pero con experiencia

18 julio 2022

Así, lo ha recalcado la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola,  añadiendo que su equipo está conformado por un grupo "muy preparado" y que con "toda la ilusión y humildad" que aspira a gobernar Extremadura y que se ve como la "única alternativa" al gobierno socialista.

Según Guardiola, el objetivo es ofrecer "certidumbres, generar confianza" y mantener un "contacto directo" con la sociedad extremeña, matizando que "no estamos aquí para ofrecer relatos, sino que hemos venido a tomar partido y dar soluciones a los problemas de la gente".

De esta forma, lo ha explicado, tras la primera reunión del nuevo Comité de Dirección del PP de Extremadura, compuesto por: Abel Bautista, como nuevo Secretario General, o, Pedro Pablo González como coordinador territorial de Atención a los Municipios, una nueva figura que mantendrá comunicación con las áreas locales y que era un "clamor" y un compromiso adquirido con los alcaldes y concejales del PP.

También, como vicesecretaria general destaca Elena Nevado, un equipo que se completa con la Vicesecretaría de Organización, con José Manuel García Bellestero; la Vicesecretaría de Estrategia y Comunicación, con Tina Rodríguez; la Vicesecretaría de Economía y Hacienda, con Elena Manzano; la Vicesecretaría de Emergencia Demográfica, Agricultura y Ganadería, con Mercedes Morán, y la Vicesecretaría de Acción Social, con Teresa Tortonda.

Asimismo, la "cara y la voz" del PP de Extremadura en esta nueva andadura será José Ángel Sánchez Juliá,  el nuevo portavoz de los 'populares' extremeños.

Guardiola ha defendido que este equipo está configurado "a la altura de los grandes retos" que tiene por delante Extremadura, entre los que ha incluido atraer población, generar oportunidades, defender servicios públicos y ser la "voz del pueblo".

En este sentido, ha matizado que "lo queremos hacer con un nuevo estilo, con una nueva forma y con políticas de estímulo y de libertad", siendo conscientes, ha dicho, del momento "complicado" que se vive y en el que hay que dar lo mejor de sí mismos.

Guardiola ha asegurado que la acción y el compromiso del PP se va a trasladar a la calle y al parlamento autonómico a través de iniciativas con el objetivo de ser el "contrapeso" a las políticas sanchistas que "se han instalado sin rechistar" en la Junta de Extremadura.

Para la líder del PP regional, el modelo socialista se ha evidenciado "caduco", "inservible" y que está "agravando" las consecuencias de una crisis y una situación económica "muy complicada" a nivel internacional.

REUNIÓN CON VARA

La presidenta del PP de Extremadura ha informado de que no ha podido hablar aún telefónicamente con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pero que aprovechará, si es posible, el viaje inaugural del tren de altas prestaciones para poder departir con él.

No obstante, ha adelantado que quiere solicitar una reunión con el líder del Ejecutivo autonómico tras ser elegida presidenta del PP extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.