asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago se despide, tras 14 años "apasionantes", frente al PP extremeño

Deja paso a María Guardiola que, ha subrayado "tiene todos los mimbres para ser presidenta de la comunidad autónoma".

16 julio 2022

Ep/Rd

De esta forma, lo ha señalado en el XIII Congreso Regional del PP de Extremadura, donde se ha despedido como presidente del partido durante 14 años, para dar paso a María Guardiola, que ha sido proclamada presidenta con el 97,7 por ciento de los votos.

En su intervención, Monago ha señalado que los 14 años que ha sido presidente del PP de Extremadura, lo ha "dedicado en alma, vida y corazón a los extremeños", con "aciertos" y "seguro que con muchos errores" pero, ha matizado que "el tomar decisiones tiene eso, y el ser valiente en la defensa de tus postulados, también".

Así, Monago se ha dirigido a la nueva presidenta del PP extremeño para mostrarle su apoyo, asegurando que "ee vamos a ayudar todos, tienes ilusión, tienes ganas, tienes un gran partido y un gran equipo, y tienes una maravillosa tierra que es Extremadura, que cuanto más la conozcan, más te va a enganchar".

Por eso, ha señalado que Guardiola que Extremadura "necesita de toda tu energía, y de toda la energía del PP" y, está convencido de que "lo va a hacer bien", a partir de ahora, va "a hacer como Siri: si no me llamas, yo no hablo".

A partir de ahora, Monago ha explicado que se dedicará a ejercer su nueva responsabilidad como presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP nacional, "con un magnífico plantel, más que de compañeros, de amigos", lo que supone "una página más"

Por eso, ha dado las gracias al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, presente en este acto, por permitirle "seguir escribiendo páginas en la historia política de este humilde extremeño", tras lo que ha considerado que "en política hay que tener vocación", y él, la tiene, según ha reafirmado.

Y, ha subrayado que va a "agradecer con trabajo" esta  nueva responsabilidad en el PP y, ha concluido dando las gracias a todos los componentes del PP extremeño, expresando su preocupación por los incendios que permanecen activos en Extremadura y otras regiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.