quiron salud
  • |
Región Digital

Comienzan prácticas comercio exterior del programa FORMACOEX PLUS de Extremadura Avante

Estas prácticas permiten a participantes adquirir las habilidades necesarias para desarrollarse de forma autónoma en un departamento de comercio exterior

16 julio 2022 | Publicado : 14:17 (16/07/2022) | Actualizado: 14:46 (16/07/2022)

Las prácticas de comercio exterior, que se desarrollan en empresas exportadoras extremeñas dentro del programa FORMACOEX PLUS que lleva a cabo Extremadura Avante, han dado comienzo y se extenderán hasta el próximo 16 de diciembre.

Los alumnos seleccionados para la realización de las prácticas cuentan con formación en comercio exterior adquirida a través de la formación teórica FORMACOEX, un alto nivel de inglés, y en algunos casos, con un segundo idioma como el francés o el alemán.

Durante los seis meses de duración de las prácticas contempladas en 2022, los participantes seleccionados recibirán un completo programa de formación continua y tutorías individuales que les permitan afianzar sus conocimientos previos de comercio exterior, aplicándolos al caso real de una empresa exportadora.

El perfil de las empresas de acogida de los participantes del programa FORMACOEX PLUS comparten el hecho de ser empresas ubicadas en Extremadura con actividad exportadora y todas pertenecen a sectores distintos que van desde la seguridad biométrica, software de gestión, productos químicos, agroalimentarios o servicios de ingeniería aplicados a la eficiencia en el campo.

El fin es capacitar a los participantes, a través de la especialización en comercio exterior, para impulsar su contratación en empresas de la región. En anteriores ediciones más del 40% de los participantes fueron contratados.

Asimismo, las últimas estadísticas disponibles nos ofrecen cifras positivas en cuanto a niveles de exportación en Extremadura, alcanzando en abril de 2022 los 236,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,1% con respecto al mismo mes del año anterior.

Toda la información del programa FORMACOEX PLUS está disponible en www.extremaduraavante.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.