quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 500 personas han sido evacuadas por el fuego en Las Hurdes y Casas de Miravete

La madrugada de este sábado "parecía tranquila", pero se ha tenido que desplegar todos los medios en la zona para atender los desalojos

16 julio 2022 | Publicado : 13:07 (16/07/2022) | Actualizado: 14:07 (16/07/2022)

Los incendios activos en Las Hurdes y Casas de Miravete han obligado a evacuar en las últimas horas a más de medio millar de personas de las localidades de Casas de Miravete, Romangordo e Higuera de Albalat.

Así lo ha manifestado este sábado el jefe Operaciones de Cruz Roja en el incendio de Casas de Miravete, Ángel Cano, que ha indicado que la madrugada de este sábado "parecía tranquila", pero que han tenido que desplegar todos los medios en la zona para atender los desalojos de Romangordo e Higuera de Albalat.

A este respecto, ha explicado que han movilizado siete ambulancias para trasladar a 40 personas dependientes de la residencia de Romangordo, así como a 2 jefes de operaciones al lugar y varios vehículos de transporte adaptado para llevarlas a Cáceres y Villanueva de la Serena.

Además, ha subrayado que "la evacuación comenzó en Romangordo y dadas las circunstancias Higuera salió del pueblo por iniciativa propia y, sobre todo, por precaución".

Junto con ello, ha comentado que el albergue que ha montado Cruz Roja en Navalmoral de la Mata atiende a 102 personas y tiene capacidad para acoger a 300.

Cano ha recordado que la principal tarea de los voluntarios de Cruz Roja en la zona es atender a los bomberos forestales y a los ciudadanos evacuados y, actualmente, hay una treintena de voluntarios trabajando en la zona de Casas de Miravete.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.