asamblea 8M
  • |
Región Digital

Anuncia un Mando Único

Marlaska: Podemos estar un poquito más tranquilos respecto a los focos en Extremadura

Ha estado en el término municipal de Deleitosa, en la Ventilla del Camionero, en la antigua Nacional V, antigua entrada del Puerto de Miravete

16 julio 2022 | Publicado : 12:07 (16/07/2022) | Actualizado: 16:56 (16/07/2022)

Así, lo ha señalado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, respecto a los incendios de Casas de Miravete y Las Hurdes, debido al trabajo que está realizando todo el personal desplazado en estas zonas del norte de Extremadura.

Marlaska ha visitado la zona de Las Hurdes y Casas de Miravete para comprobar la magnitud del fuego en estas zonas, y después de haber hecho lo propio en focos activos en la provincia de Salamanca.

Así, ha reiterado que "podemos estar un poquito más tranquilos que hace unas horas", sobre los incendios en el norte de Extremadura, de los que aún se investigan las causas pero, en los que hay que tener en cuenta que "la situación es consecuencia de olas de calor que no habíamos visto, y nos lleva a dar una respuesta inmediata y siempre trabajando en la prevención, con medios e inversión en protección civil, que es la mejor forma de prevenir".

Además, ha destacado la labor del mando único de dirección de los incendios que se están registrando en el norte de Extremadura y en Castilla y León, "para que todo funcione de manera coordinada y directa entre ambas comunidades autónomas".

A este respecto, ha subrayado que "vendrán los medios que sean necesarios" por parte del Gobierno para trabajar en la extinción de estos focos porque "el Gobierno está para ayudar, como siempre", aunque considera que "tenemos los medios suficientes" en la zona, y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que "no vayan al monte ni desarrollen actividades que puedan provocar un incendio, además de que avisen al 112 ante cualquier contingencia".

El ministro ha asegurado que el riesgo en el Parque Nacional de Monfragüe está "excluido", ha agradecido la labor de todo el personal que trabaja en la extinción de estos incendios y en el desalojo de las personas de las poblaciones afectadas, y ha destacando que "es muy importante la prevención y por eso se trabaja durante todo el año".

Y, el ministro del Interior ha anunciado el establecimiento de un mando único de dirección de los incendios que se están registrando en el norte de Extremadura y en Castilla y León, "para que todo funcione de manera coordinada y directa entre ambas comunidades autónomas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.