asamblea 8M
  • |
Región Digital

Evacuados vecinos de Romangordo e Higuera de Albalat al atravesar el fuego la antigua N-V

La evolución del incendio en la zona de Casas de Miravete (Cáceres) se ha complicado durante la madrugada de este sábado

16 julio 2022 | Publicado : 08:07 (16/07/2022) | Actualizado: 12:23 (16/07/2022)

Ep/Rd

Concretamente, el incendio ha atravesado el fuego la antigua N-V y los efectivos del Plan Infoex que trabajan en este lugar se han centrado toda la noche en parar este nuevo flanco. Además, han sido evacuados vecinos de Romangordo e Higuera de Albalat durante la madrugada de este sábado.

Según el Plan Infoex y la Consejería de Agricultura, "se mantiene la evolución no favorable tras una noche complicada" en esta zona.

Los medios de extinción han trabajado "para intentar controlar la reproducción del nuevo flanco". Además, también han estado rematando otros puntos del perímetro y refrescando la zona para evitar nuevas reproducciones.

EVACUACIÓN DE VECINOS

El incendio ha provocado el corte de la autovía que une Extremadura con la Comunidad Autónoma Madrid en el tramo que va desde Almaraz hasta Deleitosa, después de que el fuego haya cruzado la autovía.

"El operativo de extinción del incendio se centra en parar este nuevo flanco", ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Los vecinos de Romangordo e Higuera de Albalat han sido evacuados de sus viviendas la madrugada de este sábado ante la situación del incendio, según la decisión de la dirección del Plan de Emergencias de Protección Civil.

Estas personas han sido trasladadas a Navalmoral de la Mata, según ha informado 112 Extremadura, pero las que son más vulnerables han sido llevadas a residencias de Cáceres y Villanueva de la Serena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.