quiron salud
  • |
Región Digital

Cs: "Tren extremeño sigue siendo igual de indigno hoy que en 2017, cuando fuimos a Madrid"

La formación naranja señala al Gobierno nacional que venga a inaugurar el tren cuando el tramo esté completo y vaya de Madrid a la frontera portuguesa

15 julio 2022

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha asegurado este jueves al presidente del gobierno autonómico que "el tren extremeño sigue siendo igual de indigno hoy que en 2017 cuando fuimos a Madrid a reivindicarlo".

Por ello, el portavoz de la formación naranja ha pedido a Fernández Vara que "lidere" una manifestación a Madrid como hizo en 2017 contra el gobierno de Mariano Rajoy porque Extremadura "sigue teniendo un tren igual de indigno pese a que se hayan invertido mil millones" por lo que le ha pedido que no sea "partícipe de algo que no existe".

"No puede ser que el Gobierno de Madrid haga esto a los extremeños viniendo a inaugurar un tren que no existe. Que vengan cuando tengamos un AVE que nos lleve desde la frontera de portuguesa hasta Madrid y eso lo tiene que encabezar usted (Vara) porque es nuestro líder", ha defendido.

Salazar ha dicho al presidente de la Junta de Extremadura que "se envuelva" en la bandera de Extremadura para defender la dignidad de un tren "que ahora mismo está más representada por el viajero que el pasado domingo activó el freno de mano de emergencia en protesta por la falta de aire acondicionado a 40 grados en el tren que viajaba a Madrid".  

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha preguntado a Fernández Vara sobre los últimos incidentes en el tren donde los trenes van sin aire acondicionado a 40 grados de temperatura y sin máquinas con agua.

Y, ha reiterado que "mientras no haya un trayecto completo las únicas inauguraciones que debe haber de extremeños con el tren son las de los trenes que llenemos desde aquí para reivindicar desde allí (Madrid)".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.