quiron salud
  • |
Región Digital

El incendio de Las Hurdes evoluciona negativamente tras la evacuación de Las Mestas

Después de la evacuación preventiva que ha tenido lugar en la alquería, y prevé una noche "muy complicada" debido a las previsiones meteorológicas.

14 julio 2022 | Publicado : 23:07 (14/07/2022) | Actualizado: 00:11 (15/07/2022)

Ep/Rd

El Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura ha celebrado en la noche de este jueves una nueva reunión esta noche para hacer balance del desarrollo del incendio en la comarca de Las Hurdes, cuya evolución ha sido "claramente negativa" desde primera hora de la tarde por una importante reproducción que comenzó en la zona central del perímetro.

Los trabajos del operativo de extinción se han centrado en defender la localidad de Las Mestas, cuya población finalmente ha tenido que ser evacuada de manera preventiva en la tarde de este jueves.

El incendio se mantiene activo, con nivel 2 de peligrosidad y se prevé una noche "muy complicada" con un operativo superior a los 180 efectivos trabajando en la extinción del fuego, pero las previsiones meteorológicas prevén para la madrugada altas temperaturas, con posibilidad de tormentas secas, y vientos del norte con poca potencia.

Por otro lado, en esta reunión, se ha tratado el desarrollo del otro incendio importante que afecta a Extremadura, el de Casas de Miravete, que se mantiene activo y en nivel 2 de peligrosidad cuyo perímetro está próximo al Parque Nacional de Monfragüe.

Al operativo, con más de 13 unidades terrestres, se unirá durante la madrugada un batallón de la Unidad Militar de Emergencias en una zona en la que se prevén altas temperaturas en la noche y, vientos de sur-suroeste con rachas máximas de 30 kilómetros por hora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.