quiron salud
  • |
Región Digital

Cs relama "gran pacto" para que se elabore un "verdadero plan estratégico" sobre tren

La formación liberal preguntará también sobre la Mina La Parrilla y la falta de psiquiatras en el centro sociosanitario de Mérida

12 julio 2022

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha insistido en reclamar un "gran pacto" para que se elabore un "verdadero plan estratégico" sobre el trazado ferroviario en Extremadura.

Por ello, el portavoz de la formación liberal, David Salazar, preguntará en el pleno del próximo jueves al presidente autonómico sobre las acciones que va a tomar la Junta ante los problemas de falta de refrigeración y agua que han afectado a los trenes Badajoz-Madrid en los últimos días.

"La situación es totalmente tercermundista. Llueve sobre mojado. La situación es bastante triste. Los trenes de tránsito habitual tienen que estar en las mejores condiciones posibles y la prestación de servicios que se está dando es muy triste", ha criticado.

Así, Casares ha incidido en la necesidad de un "gran pacto y una gran manifestación" para que haya un verdadero plan estratégico para Extremadura sobre el trazado ferroviario "tanto la vía de alta velocidad de Madrid hasta la frontera con Portugal como la reapertura del eje norte-sur Vía de la Plata".

Asimismo, el diputado de la formación naranja también ha indicado que Ciudadanos realizará otras dos preguntas a los miembros el Consejo de Gobierno: una sobre la Mina La Parrilla y otra sobre la falta de psiquiatras en el centro sociosanitario de Mérida.

Respecto a la primera pregunta Casares ha explicado que actualmente la Mina la Parrilla está paralizada debido al alto coste del gas y ha dejado sin pagar a varios trabajadores.

"La Junta ha sancionado a la mina con 5.000 euros, una cantidad insuficiente y queremos saber por qué se ha sancionado con esa cantidad cuando en otras comunidades, como en Andalucía, se han llegado a poner multas de millones de euros".

Además, la formación naranja preguntará sobre la falta de profesionales de psiquiatría en el centro sociosanitario de Mérida donde "desde hace meses no se revisa el tratamiento de los 200 pacientes internados en el centro".

"Nos parece que la situación es bastante preocupante y la falta de profesionales sanitarios es un problema que se extiende a toda la comunidad autónoma", ha apuntado.

INCENDIO EN LAS HURDES

Por otra parte, Casares ha mostrado la "preocupación" de Cs Extremadura por el incendio iniciado este pasado lunes en Las Hurdes.

"Mantenemos contacto directo con la Junta de Extremadura y la comunicación es fluida. El incendio parece que está bastante vivo y que no hay todavía situación de control", ha señalado.

A su vez, el diputado de la formación naranja ha agradecido el gran trabajo que está llevando a cabo la Unidad Militar de Emergencia (UME) y los efectivos de la comunidad autónoma al tiempo que ha manifestado su "preocupación" por las 300 familias afectadas por el desalojo preventivo de sus casas.

Además, ha destacado, "el calor y la sequía que arrastramos este año hace que el campo y los bosques que tenemos tienen un alto grado de sufrir incendios" por lo que ha advertido "que esto se tenía que haber prevenido ante un año tan seco como este".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.