asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs Extremadura califica de "falta de respeto" la nueva inauguración del tren rápido

Además, la formación naranja ha lamentado que el ministerio haya hecho partícipe de "esta pantomima" a la Casa Real.

11 julio 2022

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha calificado de "falta de respeto" por parte del Gobierno nacional y del Ministerio de Transportes, la nueva inauguración del tren rápido el próximo 18 de julio en la región.

"Pensé que tenían una línea roja. La Casa Real es una institución que todos veneran y a la que todos los españoles tienen respeto y la incluyen en esta pantomima a los extremeños...", ha criticado.

En este sentido, Salazar ha señalado que Ciudadanos no formará parte de ese acto inaugural "como respeto hacia nosotros mismos" porque consideran que el tren que quieren presentar "no merece celebración, ni inauguración".

"Se quiere inaugurar un tramo de tren rápido entre Plasencia y Badajoz que se tarda más haciéndolo en coche. Se tarda más que si se hace en un Renault 5 y que si se hace en un camión que cuenta con una velocidad limitada a 80 Km/h", ha lamentado.

Además, el portavoz de la formación naranja ha recordado el "último incidente" ocurrido este pasado domingo en el que ciudadanos extremeños "tuvieron que amotinarse porque no había aire acondicionado en el tren Madrid-Badajoz y tirar del freno de mano".

Junto con ello, ha recriminado que "se arriesgaron a una posible sanción pero iban muertos de calor y no había agua en el tren por lo que decidieron amotinarse el mismo día que el Gobierno de España y el Ministerio envía la incitación para decir que se inaugura el AVE en Extremadura. Basta ya".

Por todo ello, Salazar ha señalado que su grupo iniciará una ronda de conversaciones con el fin de convocar "una reivindicación multitudinaria", para reclamar un tren digno, una manifestación que espera que esté organizado por la Junta de Extremadura.

Por otro lado, Salazar ha mostrado su preocupación por la sequía en Extremadura donde los pantanos de la provincia de Badajoz están al 26,8% de su capacidad, y ha pedido al Ejecutivo regional mayor control sobre los embalses para que la situación no se repita.

Según Salazar, la Junta "no quiere arrojar luz sobre el vaciado de los pantanos" como ya demostró rechazando una comisión de investigación sobre el tema pero, ha incidido, Cs "seguirá insistiendo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.