quiron salud
  • |
Región Digital

Irene de Miguel: "Vara nos ha vendido el cuento de la lechera una vez más"

La portavoz de Unidas por Extremadura cree que ha realizado una intervención "vacía y electoralista" y, "el lema de campaña ya lo tiene, ambición y coraje"

05 julio 2022

Sobre el discurso del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el Debate de la Región, Irene de Miguel ha asegurado que, "parece que acaba de descubrir Extremadura y de darse cuenta de todas las potencialidades que tiene esta tierra".

De Miguel ha reprochado duramente las palabras del presidente cuando se ha referido a la llegada de empresas a la región, en especial cuando ha dicho que ahora vienen empresas a Extremadura "porque les interesa".

Para la portavoz de Unidas por Extremadura, "aquí no ha venido ninguna empresa a hacernos ningún favor, antes venían porque les salía rentable porque somos una tierra rica en recursos y llevamos décadas siéndolo".

En relación al anuncio de Vara de que se va a impulsar una ley para que el litio se transforme en Extremadura, ha asegurado que eso es "conformarse con migajas", afirmando que "obviamente se tiene que transformar aquí, pero necesitamos mucho más, como que haya una participación pública en la gestión y extracción de los recursos estratégicos".

También ha lamentado que en esta materia no se haya referido en ningún momento a las necesarias garantías ambientales y sociales para este tipo de actividad, a pesar del rechazo que existe a los proyectos mineros en distintos puntos del territorio regional.

De Miguel ha señalado que Unidas por Extremadura ha echado en falta medidas concretas en el discurso del presidente Vara, "nos ha faltado, por ejemplo, que nos diga cómo se va a beneficiar Extremadura de ser una potencia energética, cómo va a abaratar el precio de la energía o cual es el futuro que plantea para la juventud, más allá que trabajar como operarios en el macromatero o la gigafactoría".

Por último, la líder de Unidas por Extremadura también ha lamentado que tampoco se haya puesto encima de la mesa medidas concretas y urgentes para paliar los efectos de la inflación y ha asegurado que, en la jornada del miércoles, ya en el turno de los grupos parlamentarios, la formación ofrecerá, entre otras medidas, "soluciones reales para los problemas de hoy".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.