asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs: Discurso de Vara haya sido "mero trámite" donde ha vendido una Extremadura edulcorada

"Está ya en campaña y simplemente quería que esto pasara" algo que demuestra "la poca importancia que Vara va a dar este año al parlamentarismo".

05 julio 2022

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea, David Salazar, ha lamentado que el discurso del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, durante el Debate del Estado de la Región haya sido un "mero trámite" donde ha vendido una Extremadura "edulcorada".

Así, Salazar ha indicado que ha dado la impresión de que "esta intervención le sobra" porque el presidente de la Junta de Extremadura "está ya en campaña y simplemente quería que esto pasara" algo que demuestra "la poca importancia que Vara va a dar este año al parlamentarismo".

El portavoz de Cs ha afirmado que "la fotografía que ha hecho de Extremadura no tiene nada que ver con la realidad", incidiendo que ha vendido una "Extremadura edulcorada".

"Desgraciadamente con la inflación que tenemos, el alza de los precios y los carburantes, con los problemas que están teniendo las familias extremeñas tras la pandemia creo que se merecía un poco más de respeto", ha indicado.

Sobre las propuestas concretas, Salazar ha señalado que habrá que esperar a que el presidente regional las concrete y las explique un poco más pero sobre la propuesta de que el litio que se extraiga sea tratado aquí o la de que las eléctricas paguen menos por el precio de la electricidad "contravienen el derecho europeo y las tendrá que explicar porque no nos podemos saltar la ley porque luego vienen los casos Valdecañas".

Por todo ello el portavoz de la formación naranja ha manifestado que, desde su grupo, se intentará visualizar mañana "esa verdadera Extremadura y plantear unas alternativas viables".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.