• |
Región Digital

Unidas por Extremadura: Datos del paro evidencian que "se ha acertado" con reforma laboral

No obstante, "preocupa especialmente el caso de las mujeres jóvenes, que siguen teniendo una tasa de desempleo muy alta a pesar de que están formadas".

04 julio 2022

Ep.

El diputado de Unidas por Extremadura en la Asamblea Joaquín Macías ha tachado de "positivos" los descensos registrados en los datos de paro en junio en la región tanto sobre mayo como en tasa interanual, y ha considerado que éstos evidencian que "se ha acertado" con la reforma laboral impulsada por el Gobierno central de coalición.

Así, tras recordar que el número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Extremadura ha caído en 1.433 personas en junio sobre mayo (-1,66 por ciento), y en 18.084 personas en tasa interanual, ha incidido en que el descenso es "especialmente significativo" teniendo en cuenta, además, que se está en un contexto de "alza de precios" y en un momento de "crisis energética".

Igualmente, ha considerado "también importante" la subida de la afiliación a la Seguridad Social en 5.000 personas, porque "es la caja única, de todos y de todas y cuanta más aportación haya a esa caja más posibilidades habrá de tener un buen sistema de pensiones y un buen sistema sanitario".

En la parte "negativa", en rueda de prensa este lunes en la Asamblea de Extremadura, Macías ha criticado que el paro femenino es mayor que el de los hombres.

"Preocupa especialmente el caso de las mujeres jóvenes, que siguen teniendo una tasa de desempleo muy alta a pesar de que están formadas", ha dicho.

Finalmente, también ha defendido que si bien las expectativas son "buenas" en materia de turismo este verano en Extremadura, el "potencial" de la región en esta materia se vería incrementado si existieran unas conexiones ferroviarias adecuadas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.