asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs espera que Vara sea "honesto y humilde" en su discurso del Debate Estado de la Región

La formación naranja va a llevar tres "propuestas punteras" que, según David Salazar, "cambiarían Extremadura o ayudarían" a hacerlo.

04 julio 2022 | Publicado : 13:39 (04/07/2022) | Actualizado: 15:59 (04/07/2022)

Ep.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos va a llevar tres "propuestas punteras" al Debate sobre el Estado de la Región que se celebra este martes y miércoles en la Asamblea de Extremadura, y de las que no ha querido desvelar su contenido, pero sí ha avanzado que "cambiarían Extremadura, o ayudarían", y ha confiado en que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sea "honesto y humilde" en su discurso.

Así lo ha señalado el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Salazar, a preguntas de los periodistas este lunes en rueda de prensa en Mérida, en la que sí ha avanzado que estas propuestas inciden en el fomento de la natalidad, la conciliación y la educación, que a su juicio "es lo más importante, porque todo euro invertido en esas políticas tiene el mayor retorno".

En ese sentido, Salazar ha asegurado que espera "lo mejor" de ese debate, y que "verdaderamente" el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ofrezca en ese debate "propuestas interesantes", así como que "haga una reflexión positiva, que no haga un discurso magnánimo y que verdaderamente sea honesto y humilde".

También ha confiado el dirigente de Ciudadanos en que Fernández Vara pueda que "lo que dijo en el Debate sobre el Estado de la Región del año pasado no se cumplió", algo que "no es un dato subjetivo, son hechos".

Salazar espera además que el presidente de la Junta tenga en esta debate "un proyecto de región", sobre todo ahora que ha anunciado su intención de presentarse a las reelección, por lo que "es muy importante para todos los extremeños ver cuál es su propuesta de región y su programa", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.