asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IMEX recoge propuestas para la redacción del VI Plan de Igualdad de Extremadura

Celebrará más de una treintena de grupos focales formados por asociaciones, instituciones, entidades y organizaciones que puedan aportar su experiencia.

04 julio 2022 | Publicado : 11:35 (04/07/2022) | Actualizado: 15:58 (04/07/2022)

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) ha comenzado este mes de julio un proceso participativo abierto a entidades públicas y sociales para recoger propuestas para la redacción del VI Plan estratégico de igualdad de mujeres y hombres de Extremadura.

Para ello, se celebrará más de una treintena de grupos focales formados por asociaciones, instituciones, entidades y organizaciones que puedan aportar a este documento su experiencia y sus propuestas.

Además, según informa la Junta en una nota de prensa, también se celebrarán reuniones específicas con entidades relacionadas con el ámbito de la mujer y discapacidad, con representantes de la asociación ‘Woman Space’ sobre la mujer científica y tecnóloga en la región, con mujeres gitanas y con las cooperativas agroalimentarias.

En concreto, el objetivo del Plan es avanzar en la mejora de la sociedad extremeña eliminando obstáculos y barreras que puedan encontrar las mujeres al acceder a diferentes ámbitos en igualdad de condiciones que los hombres.

La Ley 8/2011 de Igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género de Extremadura establece que cada cuatro años debe aprobarse un plan en el que fijará las líneas prioritarias y las medidas destinadas a eliminar la discriminación por razón de sexo.

De este modo, las reuniones, que comenzaron el pasado 13 de junio y finalizarán el 29 de julio, se realizan en zonas identificadas en función de la ubicación de las Oficinas de Igualdad de Extremadura.

A su vez, todo el proceso se complementa con una web de participación, https://igualdadextremadura.es/, en la que se puede consultar toda la información relacionada con este proceso y donde la ciudadanía puede realizar aportaciones.

Por último, tras finalizar este proceso, a principios de septiembre, se contará con un primer borrador del Plan que será validado por las entidades que han realizado aportaciones para después se presentado al Consejo de Participación de Mujeres de Extremadura para continuar sumando propuestas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.