asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta asiste a visita estudio en Berlín para analizar su ecosistema empresarial innovador

El objetivo de esta visita ha sido compartir experiencias y conocer de primera mano las políticas de emprendimiento e innovación de la región alemana.

30 junio 2022 | Publicado : 13:06 (30/06/2022) | Actualizado: 19:40 (30/06/2022)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa, participa en un proyecto europeo junto con las Comunidades Autónomas de Andalucía, Navarra y Madrid, para mejorar la competitividad de sus ecosistemas emprendedores.

Por ello, la directora general de Empresa, Ana Vega ha participado esta semana en Berlín en una visita de estudio organizada en el marco de este programa de la Unión Europea denominado "Instrumento de Apoyo Técnico (TSI)", que proporciona conocimientos técnicos a medida para diseñar y aplicar las reformas orientadas a mitigar las consecuencias económicas y sociales de la crisis motivada por la pandemia de Covid-19 y cuyo desarrollo es hasta junio de 2023.

En concreto, el objetivo de esta visita ha sido compartir experiencias y conocer de primera mano las políticas de emprendimiento e innovación de la región alemana, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Ana Vega ha indicado que visitar estas instituciones permite conocer nuevas formas de potenciar el alcance de las políticas de emprendimiento, conociendo a regiones europeas que son referencia por su ecosistema empresarial e innovador y, también conocer buenas prácticas para aplicar en políticas que se están poniendo en marcha desde el Ejecutivo autonómico.

Durante dos días, las entidades españolas han realizado visitas a entidades berlinesas como el Departamento de Economía, Energía y Empresas de Berlín, responsable de la política económica y energética de la capital alemana; Bosch Startup Harbour, programa de aceleración para startups de tecnología especializada en IoT en etapa inicial en Berlín; Betterplace Lab, laboratorio digital-social con su origen en betterplace.org, la mayor plataforma de donaciones online de Alemania.

También, Start-up incubator Berlín desarrollado por la Escuela de Economía y Derecho de Berlín; Zukunftsorte (los 11 sitios del futuro en Berlín) iniciativa pública para potenciar la innovación de la región de Berlín conectando ciencia, empresa y personas expertas para analizar el futuro y plantear mejoras para la estructura económica regional; Berlin Partner for Business and Technology, que asesora a emprendedores en la búsqueda de financiación o de personal altamente cualificado, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.