• |
Región Digital

Las subvariantes BA.4 y BA.5 causan el 87% de las infecciones por Covid-19 en Extremadura

Esto hace, según Vergeles, que haya una "mayor" incidencia y un "leve repunte" de las personas ingresadas por coronavirus que se están dando en la región.

30 junio 2022 | Publicado : 10:06 (30/06/2022) | Actualizado: 16:24 (30/06/2022)

Las subvariantes BA.4 y BA.5 son ya las causantes del 87 por ciento de las infecciones por la Covid-19 que se están registrando en Extremadura, según los datos de secuenciación conocidos este pasado miércoles, 29 de junio.

Además, esta circunstancia es la causa de la "mayor" incidencia y del "leve repunte" de las personas ingresadas por coronavirus que se están dando en la región.

Así lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, a través de varios mensajes en sus redes sociales, en los que ante esta situación recuerda la importancia de utilizar las medidas de protección "con sentido común".

Por otra parte, el titular extremeño de Sanidad también se ha referido al incremento de las agresiones a sanitarios en España en 2021 y, tras volver a mostrar su rechazo a "cualquier forma de violencia", ha anunciado que está "muy avanzada" la nueva estrategia para prevenir estas situaciones que "acaban con la confianza terapéutica", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.