quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Extremadura reivindica "orgullo, derechos y memoria" en este 28 de junio

Para Natalia Rodrigo "es preocupante" el aumento de los delitos de odio motivados por la orientación y la identidad sexual de las víctimas.

28 junio 2022 | Publicado : 11:06 (28/06/2022) | Actualizado: 11:47 (28/06/2022)

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora este martes, 28 de junio, el PSOE de Extremadura ha reivindicado  cuestiones como el "orgullo, derechos y memoria".

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la secretaria LGTBI del PSOE de Extremadura, Natalia Rodrigo, ha explicado que los socialistas y las socialistas reclamamos “orgullo, con el que ondeamos la bandera arco iris en las calles y en nuestras sedes; derechos, porque no podemos olvidar que las conquistas sociales, si no se protegen, corremos el riesgo de perderlas como acaba de pasar en Estados Unidos con el aborto; y memoria porque debemos reivindicar que todos los avances en derechos sociales de este país tienen la firma socialista”.

Igualmente, la dirigente socialista considera que "es preocupante" el aumento de los delitos de odio motivados por la orientación y la identidad sexual de las víctimas, tal y como informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

En ese sentido, Rodrigo ha destacado la importancia de la aprobación definitiva ayer de la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación (conocida como Ley Zerolo) que, según sus palabras, “será un instrumento legal que podrán utilizar las víctimas para reclamar la reparación del daño con la garantía de que nunca más discriminar va a salir gratos en este país”.

A este respecto, la secretaria LGTBI del PSOE de Extremadura ha afirmado que “los y las socialistas estamos comprometidos con terminar con el odio y la discriminación que sufren cada día demasiadas personas”.

Rodrigo también ha vinculado el aumento de los delitos con la proliferación de discursos que, basado en mentiras, fomentan el odio hacia el colectivo.

Por ello, la socialista ha refrendado el compromiso del PSOE de combatir “desde la unidad y los hechos, las mentiras” para alcanzar el objetivo común de la "igualdad real" de las personas del colectivo LGTBI.

PARTICIPAR EN LAS MANIFESTACIONES

Por último, Natalia Rodrigo ha invitado a participar en las manifestaciones convocadas por diferentes asociaciones y reivindicar en la calle "la igualdad real".

De este modo, la socialista ha invitado a participar en la marcha que tendrá lugar este martes, en Mérida, a las 20:00 horas con salida desde el parque López de Ayala.

Y es que, según ha explicado, “el orgullo es y ha sido una herramienta fundamental para visibilizar y reclamar los derechos del colectivo LGTBI”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.