quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola presenta 2.934 avales para formalizar su candidatura a la presidencia del PP

Ha agradecido el "apoyo masivo" recibido por los militantes del partido, que se ha materializado con el aval a su candidatura.

17 junio 2022 | Publicado : 12:06 (17/06/2022) | Actualizado: 13:18 (17/06/2022)

María Guardiola Martín ha presentado este viernes un total de 2.934 avales para formalizar su candidatura a la presidencia del PP de Extremadura.

En concreto, la precandidata 'popular' ha hecho entrega de esos avales al presidente del Comité Organizador del 13 Congreso Autonómico, Hipólito Pacheco.

El PP de Extremadura celebrará este congreso el próximo 16 de julio en Badajoz y en él se elegirá al sucesor del actual presidente de los 'populares' extremeños, José Antonio Monago, quien ha anunciado que no optará a la reelección.

Así pues, Guardiola ha agradecido el "apoyo masivo" recibido por los militantes del partido y que se ha materializado con el aval a su candidatura, además de las "múltiples muestras" de cariño que está recibiendo de militantes y simpatizantes.

La candidatura de María Guardiola es la que "más avales ha presentado en la historia de los congresos del PP de Extremadura" y se espera que hasta la hora de cierre del plazo oficial, a las 20:00 horas de este viernes, 17 de junio, la cifra de 2.934 se vea incrementada con avales llegados de distintos puntos de la región.

Desde ese momento y en un plazo máximo de 48 horas, el comité organizador deberá validar los avales presentados por los precandidatos para la proclamación oficial de las candidaturas que cumplan con los requisitos exigidos, que son ser militante del PP, estar al corriente de pago y contar con un mínimo de 90 avales, recuerda la candidatura de María Guardiola en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.