asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará el 5 y 6 de julio en la Asamblea

En esta ocasión, estará "marcado por la situación a nivel mundial", derivada de la pandemia por la Covid-19 y la guerra de Ucrania.

14 junio 2022 | Publicado : 11:06 (14/06/2022) | Actualizado: 17:18 (14/06/2022)

El Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura de este año se producirá los próximos días 5 y 6 de julio en la Asamblea, en Mérida.

En concreto, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha registrado este martes en la Asamblea de Extremadura la solicitud del jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 193 y 194 del Reglamento del Parlamento extremeño, la celebración del mismo.

En esta ocasión, según sus palabras, “el Debate de Estado de la Región vendrá marcado por la situación que tenemos a nivel mundial”, derivada de la pandemia por la Covid 19 y la guerra en Ucrania, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Así, tal y como ha explicado, una de las previsiones del Ejecutivo regional para este ejercicio era “una recuperación económica fuerte” gracias a los fondos europeos, pero “no contábamos con una guerra en Ucrania que, desgraciadamente, está trastocando toda la geopolítica a nivel mundial”, ha advertido.

Ante este escenario, González ha señalado que “Extremadura, como España y la Unión Europea, está respondiendo y está preparada ante ese desafío”, por lo que uno de los “ejes fundamentales” de ese debate del estado de la región es constatar la situación que tiene la región en este tiempo excepcional.

EMPLEO E INVERSIONES

Además, ha expuesto la necesidad de abordar "el empleo y las inversiones que van a venir a Extremadura". Y es que para la Junta, según ha subrayado, "el objetivo prioritario es la creación de empleo y, por tanto, la atracción de inversiones a nuestra comunidad autónoma”.

De esta manera, González ha hecho mención a “la importante noticia que conocimos hace unos días” sobre la implantación de una gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata, al tiempo que ha mostrado su convencimiento de que “vendrán más inversiones” a la región, lo que permitirá a su vez la generación de empleo.

LA OPORTUNIDAD DE EXTREMADURA

Por ello, ha destacado que este debate es “muy importante” y, por ello, ha trasladado al resto de grupos parlamentarios “la disposición” del Gobierno autonómico para que este Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura sea “constructivo, de ideas y de propuestas” porque “estamos en un momento crucial de la Historia de Extremadura”, ha remarcado.

Además, González ha avanzado que la Junta de Extremadura ha dado “cumplimiento o está implementando la inmensa mayoría” de las propuestas de resolución aprobadas en el debate del pasado año 2021.

Por último, el portavoz del Ejecutivo extremeño ha tendido la mano al resto de formaciones políticas que conforman el arco parlamentario y ha resaltado “la gran oportunidad de Extremadura”, la cual “no podemos desaprovechar”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.