quiron salud
  • |
Región Digital

Cs plantea que Junta "negocie" el tratamiento litio "antes de que nos lo imponga Europa"

Según Salazar, "queremos una Extremadura industrial porque esto significará mejores salarios y mejores condiciones de vida para los extremeños".

06 junio 2022

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha defendido este lunes que la Junta de Extremadura "ponga cordura" y "se siente a negociar ya" para que el litio necesario para fabricar baterías para coches "no venga impuesto por una directiva de Europa".

"En lugar de que venga impuesto por unos señores que no conocen nuestra tierra, lo mejor es sentarse a negociar y que ese litio se extraiga con las mejores condiciones para los extremeños", ha afirmado Salazar, al referirse al anuncio de construcción de una gigafactoría en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

En concreto, se trata de un proyecto que ha celebrado porque, ha indicado, su formación apuesta por una "Extremadura industrial", ya que esto se traduce en "mejores salarios y mejores condiciones de vida para los extremeños".

Por ello, ha declarado que basta ya de "dogmatismo" y de "falso ecologismo" que, en su opinión, no defiende la tierra.

CONVENIO DEL CAMPO

Por otro lado, Salazar ha hecho mención a la negociación del nuevo convenio del campo tras paralizarse los días de huelga anunciados por los sindicatos para esta semana.

Según sus palabras, las condiciones laborales deben mejorar, al tiempo que ha advertido de que si no hay mano de obra en el campo la campaña en Extremadura "va a ser mala".

Por ello ha pedido a la Junta de Extremadura "que se den las condiciones para que esto no suceda y que ponga encima de la mesa por fin las ayudas que el campo lleva tanto tiempo pidiendo". "Pedimos a la Junta soluciones, que deje de ser parte del problema y pase a ser parte de la solución", ha subrayado.

Asimismo, se ha referido a la decisión de los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, de descartar los nombres propuestos para la ciudad que surja de la fusión de ambos municipios.

De la misma forma, ha valorado esta decisión porque los dos nombres propuestos, Concordia del Guadiana y Mestas del Guadiana, "no recogen el sentir" de la ciudadanía y porque "no todo en la vida lo pueden decidir grupos de expertos".

Además, Salazar ha argumentado que el sentimiento de pertenencia es "mucho más importante" y que si "de verdad" se quiere que este proyecto salga adelante "con garantías", debe hacerlo bajo "un nombre que recoja el sentir de los dos pueblos de la nueva ciudad, según informa Cs en una nota de prensa.

"Todo nuestro apoyo a la fusión pero debe hacerse con las máximas garantías y volver a recuperar la ilusión que desde el momento en que se conoció el proyecto se ha ido perdiendo", ha añadido.

AGRADECIMIENTO A MONAGO

Por otra parte, el coordinador de Ciudadanos ha agradecido a José Antonio Monago el trato mostrado a su formación y que estuviera "a la altura en momentos complicados" cuando en España se rompían pactos entre PP y Ciudadanos, cosa que en Extremadura no ha sucedido.

Por ello, Salazar le ha deseado lo mejor "en su nueva andadura política y en lo personal" al tiempo que ha deseado suerte a su sucesor "sea quien sea", y que todo el proceso discurra con normalidad.

Para finalizar, y preguntado por los tiempos para elegir el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta para las elecciones de 2023 Salazar ha señalado que se designará en los seis meses anteriores a las elecciones, "nunca antes", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.