uex
  • |
Región Digital

Este verano, Extremadura tendrá 53 zonas de baño con control sanitario de calidad de aguas

SES publica relación de zonas de baño de la región en las que controlará la calidad de las aguas, 39 en la provincia de Cáceres y 14 en Badajoz.

26 mayo 2022 | Publicado : 14:05 (26/05/2022) | Actualizado: 17:53 (26/05/2022)


En el listado, se incluyen las 37 zonas ya registradas en el censo europeo (Náyade), junto a otras 16 que están actualmente tramitando su inclusión en el citado censo.

Los farmacéuticos de Atención Primaria del SES tomarán muestras y analizarán aproximadamente cada 15 días las aguas de estas zonas de baño, cuya relación completa puede consultarse en la página web de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Los interesados pueden obtener información adicional sobre cualquiera de estas zonas de baño dirigiéndose al ayuntamiento titular de cada una de ellas.

Los resultados de las analíticas realizadas en las zonas incluidas en el censo europeo pueden consultarse en la web del Ministerio de Sanidad, en el apartado dedicado al censo Náyade.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.