quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura pide una Ley Coordinación de Servicios Prevención de Incendios

Cuestiona que Extremadura es la única comunidad autónoma, junto con Murcia, que no tiene una ley que regule este sector

10 mayo 2022

La portavoz de Unidas Por Extremadura (Podemos-IU-Extremeños-Equo) en la Asamblea, Irene de Miguel, ha pedido al Gobierno regional del socialista Guillermo Fernández Vara que presente "cuanto antes" la Ley de Coordinación de Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la comunidad, ya que el PSOE "se comprometió ante notario" a hacerlo.

De Miguel ha reclamado que "cumplan con sus compromisos electorales, saquen de un cajón este proyecto de ley, por el bien de la seguridad ciudadana y para hacer justicia con un colectivo que se juega la vida día a día".

La portavoz ha afirmado que Extremadura es la única comunidad autónoma, junto con Murcia, que no tiene una ley que regule este sector, "a pesar de que está en juego la seguridad de los profesionales y también la de los extremeños y las extremeñas".

Por ello, ha insistido en que es "vital" contar con una norma que "dignifique las condiciones laborales de los trabajadores", que garantice "un servicio de calidad" y que "unifique el servicio".

De Miguel también le ha recordado a la directora general de Emergencias que los bomberos profesionales, que realizan diferentes actuaciones, que van desde rescatar a personas, intervenir en accidentes de tráficos hasta extinguir incendios, "necesitan una formación precisa y continuada".

Ha asegurado que "aquí en Extremadura nos encontramos que para ser bombero profesional la Diputación de Badajoz, por ejemplo, pide sólo un curso de 40 horas".

La portavoz ha insistido en que es "urgente" sacar adelante la ley para garantizar oposiciones "estandarizadas" para todos los parques, mejorar la formación y también la coordinación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.