quiron salud
  • |
Región Digital

En Extremadura, el próximo curso, el 24% de la oferta de FP ya será en dual

Como se ha consensuado en el Consejo Regional de la Formación Profesional con las organizaciones sindicales, la patronal y FEMPEX, celebrado recientemente.

10 mayo 2022

Según los datos de los que dispone la Consejería de Educación y Empleo, el 24 por ciento de la oferta de FP para el próximo curso va a ser ya en Dual.

Cuando se inicie en septiembre el nuevo curso habrá 67 nuevos ciclos formativos de FP Dual que, sumados a los 65 existentes hasta este curso, harán que la oferta se incremente un 110 por ciento en un solo curso, con 132 ciclos en total en esta modalidad.

En este impulso definitivo a la FP Dual, tiene mucha importancia la implicación y el compromiso que está demostrando el tejido productivo regional, donde la colaboración con la Consejería de Educación y Empleo está siendo máxima.

Además, la Administración regional está propiciando que así sea, al simplificar en todo lo posible, la carga administrativa.

A este respecto, se está optando por el modelo de firma de convenios entre el tejido productivo y la propia consejería, en los que se ponen a disposición todas las enseñanzas de FP.

En este impulso a la FP Dual del próximo curso, tiene también mucho que ver la transformación a esta modalidad de 55 ciclos formativos ya existentes. Estos, junto a los 12 nuevos que se van a implantar, suman los 67 nuevos ciclos duales.

Además de los ciclos de FP Dual, la Consejería de Educación y Empleo seguirá renovando y adaptando a las necesidades del tejido productivo y del entorno, la oferta de Formación Profesional.

Por ello, el próximo curso se implantarán 24 ciclos formativos presenciales, a distancia y cursos de especialización, los denominados máster de la FP.

Junto con ello, la recién aprobada Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, va a permitir desarrollar e implantar una Formación Profesional que dé respuesta a los nuevos retos empresariales y personales.

El plazo de admisión para el próximo curso comenzará desde el 27 de mayo hasta el 27 de junio de 2022. Las solicitudes se realizarán de manera telemática.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.